Ensayo del exito de las empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (915 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aspectos importantes para una Gerencia Efectiva

Las grandes potencias económicas mundiales tales como: Estados Unidos, Rusia, China, entre otras, lograron esta posición gracias a la fortaleza desu economía. Entre los factores que influyen en la adquisición de su condición de potencia se encuentra el buen desarrollo económico de sus empresas públicas y privadas. Estas son unidades económicascreadas en los países por personas jurídicas o naturales con el propósito de satisfacer las necesidades de producción, distribución y servicios, pero todas ellas persiguen un fin lucrativo. El éxito dela mayoría de éstas, depende de la capacidad de la administración de sus recursos económicos y financieros.

Venezuela, al igual que las grandes potencias, debe su desarrollo económico a la grancantidad de empresas tanto públicas como privadas, que hacen vida en el país. Los entes públicos, es decir, las empresas del estado deberían representar un ingreso ordinario para éste, en un deber ser,pero sin embargo las mayoría de las veces algunas de ellas representan cargas para el gobierno. Por otro lado, se encuentran los entes privados, los cuales aportan grandes fuentes de ingresos para susdueños en la mayoría de las veces. A todas estas surge una pregunta ¿Qué hace a una empresa más efectiva que otra?

Existen algunos aspectos que deben de ser tomados en cuenta por los dueños de laempresa a la hora de colocar su negocio en marcha entre ellos esta: la persona que va a dirigir en ente económico y la manera como lo va ha hacer.

El capital contable de una empresa es el tesoromás preciado de los propietarios de la misma. Es por ello que a la hora de escoger quien va a dirigir el ente, hay que tomar en cuenta que existen personal calificado para realizar esta actividad. Lo másrecomendable es que debe ser un administrador de empresa o contador público. Éste debe poseer actitudes personales de superación, aprendizaje permanente, vocación de servicio, ética profesional y...
tracking img