Ensayo del humanismo integral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (908 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 9 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
TENDENCIAS EDUCATIVAS

HUMANISMO INTEGRAL

Julio 2009

Por: Lorena Látigo Estrada
Francisco Javier Teyssier Escobar
Ensayo

El Humanismo para una formación integral en el alumnoIntroducción.

Cuando hablamos de la educación es un tema complejo y ambiguo, pero muy interesante, ya que hay una gran controversia entre ¿Quién educa?,Sí es ¿La familia? O ¿La escuela? Es por elloque en este punto hay una gran interrogación ¡Quién educa? O más bien a ¿quién le toca educar?.
Debemos de entender que la educación debe de ser integral ya que en primera instancia es, en lafamilia en donde empieza la educación del Ser humano, posteriormente se integra en la escuela para seguir sus estudios pero sin olvidar inculcarles los valores cívicos y universales que hoy en día son muyimportantes en la formación de las personas, pero al cabo de un tiempo se observa que estos valores como son: el respeto, la tolerancia, la puntualidad, la honestidad, la solidaridad, el trabajo enequipo, la integridad, entre otros que hoy por hoy están muy escasos.

Así que el proceso de la educación requiere para que deje de ser sesgado, que la Orientación educacional debe enfrentar eldesafío de fundarse en un humanismo integral.

El Humanismo integral debe de saber rescatar una idea adecuada del mundo y del hombre y de quién lo rodea. Sin olvidar que el ser humano pertenece a unasociedad, la cual es un factor muy importante en el desarrollo del mismo.
Entonces démosles comienzo a este tema. Primero que nada el ser humano es un individuo que a pesar de que nace sólo, al cabo queva pasando su vida

Desarrollo

Para entender este tema de Valores y humanismo para una formación integral en el alumno, primero que nada debemos de vislumbrar que el Ser Humano es un individuoque, a pesar de que nace sólo, al cabo de que va pasando su vida se integra en la Sociedad. Y normalmente esta sociedad nos educa, ya sea para bien o para mal, pero al fin y al cabo toma un papel...
tracking img