Ensayo del idilo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Generalmente, no hay que temer, en un país constitucional, que el gobierno … trate de fiscalizar de modo abusivo la expresión de la opinión, excepto cuando, haciéndolo así, se convierta en órgano dela intolerancia general del público. Supongamos, pues, que el gobierno va en todo a una con el pueblo y que no intenta siquiera ejercer sobre él ningún poder de coerción, a menos que no esté deacuerdo con lo que él considera como la voz del pueblo. Pero yo niego al pueblo el derecho de ejercer tal coerción, ya sea por sí mismo, ya por medio de su gobierno: este poder de coerción es ilegítimo.Dónde están? dónde están?; dónde están aquellos que nos vieron llegar, aquellos que prometieron mil amores, mil sabores, mil colores. Están allá, pues allende son del mar, y allende regresaron. Sefueron, y nos dejaron con promesas… promesas de triste retorno, de amargo olvido, promesas que al fin y al cabo nadie cumplió. Nadie estuvo para vernos caer, ni para ayudarnos a levantar; hijos de latierra somos, solo ella ha estado para vernos, nacimos, crecimos, y hemos vivido en ella; venimos a ella con la intención de crecer, y lo hemos hecho:
Hemos crecido, y tan grande como los gigantes queantaño nos cargaban a sus hombros somos, pero queremos mas, no supimos cuando parar, y, ahora, al ver a nuestra espalda, el largo camino que abandonamos, y lo que hemos trazado, no tenemos el valorde regresar.

A la comunidad en general

El proyecto de alfabetización del Colegio Madrid y la Escuela de Lancaster lleva ya 26 años apoyando a su comunidad, los alumnos del propio Colegioimpartimos clases de alfabetización, primaria y secundaria de una manera problematizadora, pues creemos que la educación nos permite re-entender nuestro mundo.

Comprometidos con una educación significativapara el alumno, que permita a uno crecer como persona, como ser humano. Educación que permite re-entender y re-escribir nuestro mundo, en un sentido teórico y transformador, que permita planear y...
tracking img