Ensayo del la agenda de los amigos muertos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo
La agenda de los amigos muertos
De Raquel Heredia
Raquel Heredia es periodista de larga trayectoria, fue designada cronista parlamentaria en la Legislación Constitucional y su trabajo fue premiado por la Unión de Periodistas, de la que fue fundadora, con el I Premio a la Libertad de Expresión.
Este libro narra la historia, o mejor dicho la vida de una mujer la cual a deaguantar mucho. Raquel, que así es como se llama la narradora, se casó con un hombre al que conoció en la escuela, y dónde empezaron una relación. Ella creía que era su amor verdadero pero pronto se dio cuenta que nada más que eran engaños... se casaron y de su relación nacieron 3 niñas y un niño. Pero poco a poco se fue describiendo el lado oculto que tenia su marido. Se iba al parque llevándose aAda y con esa excusa ligaba con las mujeres que iban al parque diciendo que la madre había abandonado a la pobre niña. Con el paso del tiempo, Ada confesó a su madre que su padre le estaba engañando con Andrea, la prima de Raquel. Ella no se lo creía y decía que tenia que comprobarlo cuando un día los sorprendió comiendo en un restaurante en la playa, mientras que sus hijos (tanto los de el cómolos de Andrea) estaban sin comer siendo ya casi las cinco de la tarde. Raquel se marchó para su casa tomo a sus hijos. Ella le estuvo preguntando y al final el se confesó y dijo que quién realmente le gustaba era su prima que era con la que quería estar. Raquel se sentía fatal, sola y desolada la palabra exacta era abandonada, y se refugiaba en sus compañeros de trabajo, a uno de ellos( muy especialpara ella) le pidió que fuera su amante y él sin pensarlo mucho aceptó.
En aquella época no existía el divorcio y hicieron un acuerdo mutuo en el que a el le exige una cantidad de dinero para mantenerlos y no la cumple. Con el tiempo Ada le culpaba de la separación de su padre y le pedía que por favor regresara con él. Ella sin dudarlo lo buscó y iniciaron de nuevo la relación en una casa dealquiler, en la cual el no pagó nada, mientras que ella estuvo los tres primeros meses pagándolo y cuando ya no pudo hacerlo más le embargaron el piso y tuvieron que irse. Él volvió con Andrea, con la que había seguido manteniendo la relación y Raquel pidió a su padre estancia en su casa para ella y sus cuatro hijos y el padre aceptó sin ningún problema ya que hacía tiempo que vivía solo. Un día Ada,Raquel y Toñi (una amiga de esta), fueron al piso embargado a buscar sus pertenencias. Raquel fue directa a su dormitorio a buscar sus cosas y se quedó de piedra al ver el espectáculo, ya que encontró a su marido y Andrea en plena acción. Ada subió y también vio la imagen y lo que hizo fue irse llorando amargamente a su cuarto. Pasado ya esto y cuando se pensaba que todo volvía a su normalidad,en la primavera del 73, Ada quedó embarazada con 13 años y cuando fueron con Roberto (amigo de Raquel y ginecólogo) le dijo que tenia ocho semanas. El padre era Juan V. Que era hijo de notario. Ada estaba firmemente convencida de que quería abortar, y le recomendaron ir a Ámsterdam ya que en España aún no se practicaba el aborto en los hospitales. Ella salió en perfecto estado mientras la madreesperaba ansiosa para poder verla, y mientras le hacían el aborto, Ada mandó a su madre a comprar porros que eran una especie de cigarros para llevárselos a sus amigos. A la noche regresaron hacia Madrid.
Ada de fumar porros y beber alcohol pasó a la heroína - caballo, jaco, burro, blanca (como se le llama a la heroína en este relato)- lo cual le llegó a traer muchos problemas tanto a ella como a sufamilia. Raquel llevó muchas veces a su hija a varias clínicas de desintoxicación pero cada vez que salía de la clínica volvía a recaer en la heroína. Pero no solo eso era todo lo malo... Ada se enfermó de hepatitis (enfermedad poco conocida en ese entonces). Entre visitas medicas, todos le decían que necesitaba reposo absoluto y dejar el caballo. El reposo lo cumplió pero cuando todos pensaban...
tracking img