Ensayo del lenguaje del cuerpo (allan pease)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (633 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Pedagógica Experimental Libertador
Instituto Pedagógico “Rafael Alberto Escobar Lara”
Maracay-Edo. Aragua

Ensayo
Título: Gestos Vs Palabras (Lenguaje del Cuerpo, Allan Pease)Autor: Meyer Lozano V-19.112.058
La comunicación es un proceso que nos brinda la posibilidad de relacionarnos con los demás al intercambiar conocimiento, emociones, e intereses; pero esta comunicación noqueda solamente en verbal o escrita, existe otra forma de comunicarnos que en muchos casos la obviamos pero es allí donde se puede realmente interpretar lo que el interlocutor nos desea decir. Ellenguaje del cuerpo del autor Allan Pease es un libro que nos invita a la reflexión sobre nuestra forma de expresarnos gestualmente, para ello se fundamenta en la observación de las conductas humanas, yhace énfasis en cómo las mismas pueden tener distintos significados tomando en cuenta su espacio geográfico y la carga cultural. La interpretación correctamente del pensamiento a través de los gestosnos puede ayudar mucho en la toma de decisiones.
El autor hace su estudio en las cotidianidades y como estas a través de los años han demostrado ser una conducta repetitiva, si bien el libro no nosconvierte en eruditos de la comunicación gestual si intenta brindarnos la capacidad de interpretar o intuir acertadamente sobre el pensamiento de los demás, y la principal herramienta para ello es laobservación. Es necesario acotar que una persona puede expresar algo en palabras, pero gestualmente nos puede estar dicen algo muy distinto, y esto se muestra evidente debido a que la comunicacióngestual en gran parte es un acto inconsciente.
Es importante saber que no es posible fingir el lenguaje del cuerpo, se debe tener cuidado al mentir, pues este lenguaje corporal puede delatarnos. El sabermanejar adecuadamente nuestro lenguaje corporal en situaciones complejas puede ayudarnos a salir victoriosos, es natural que cuando se está bajo presión no expresemos en el lenguaje hablado...
tracking img