Generaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hacia finales de años más de la mitad de la famosa generación de posguerra – los baby-boomers, nacidos entre 1946 y 1964– ya habrá cumplido o superado los 50 años.
Por lo tanto, dejarán de pertenecer a esta amplia franja que va de los 18 a los 49 años tan deseada por los anunciantes. Pero esto no es necesariamente una mala noticia. Los "boomers" tienen deseos de seguir gastando, y los mediospara hacerlo. Es cierto que los hogares habitados por personas mayores de 50 años gastan un promedio anual 10% inferior a los habitados por personas más jóvenes, según datos de la encuesta 2003 sobre gastos del consumidor publicada por el Bureau of Labor Statistics. Pero se trata de familias donde los hijos se han ido a vivir solos, lo cual significa más dinero para gastar en menos personas.

Elaño próximo los primeros boomers cumplirán 60 años en enero y más de la mitad tendrán 50 o más para el mes de mayo. El centro de esa generación - los que tienen entre 45 y 54 años - tiene el ingreso familiar promedio más alto de la población nacional. Y el mayor nivel de gastos de todos los grupos etarios, según la encuesta citada anteriormente.

La vejez todavía está lejos. Los hombres tienenuna expectativa de vida de 78,5 años y las mujeres de 82,5. No todos tienen dinero, pero esa generación tiene la tasa de pobreza más baja de cualquier otra. Sólo 7,6% de todos los boomers vive por debajo de la línea de pobreza, mientras la tasa que corresponde a toda la población es de 12,5%, según el último censo.
Este año, el grupo será responsable de la mitad de las ventas de autos y para2010, esa participación subirá a 53%.

Impulsan la industria automotriz

Art Spinella, presidente de la consultora CNW Marketing Research, cree que aunque todos apuntan al mercado juvenil, son los de más de '50 los que van a incrementar las ventas de autos en los próximo 10 a 15 años. .

Tradicionalmente la gente de más edad se contenta con sus viejos autos y no ve razón para cambiarlos,pero a medida que se alarga la expectativa de vida, el mercado cobró nueva vida. CNW calcula que la proporción de automóviles adquiridos por personas de más de 70 años crecerá de 5,7% en 2000 a 8,6% en 2010. En cambio , el mercado de los veinteañeros hará el camino inverso: de 8,1% a 6,2%.

El envejecimiento del mercado automotor se acelerará a medida que los boomers superan la marca de los 50años. Desde 2005 a 2010, dice CNW, la participación de cada grupo de diez años por debajo de 50 decaerá, y la participación de la gente de 50, 60 y 70 años crecerá.

Los boomers crecieron con el automóvil y, según Spinella "siguen atrapados en una mentalidad donde un vehículo es realmente la principal forma de definir quién es uno".

Quienes pasaron ya los 50 y hasta los que ya cumplieron 60 sonsegmentos lucrativos, pero forman un mercado cambiante. El desafío está, dice Spinella, en que ya no está más la debilidad por "el auto de viejos" como el Buick de General Motors o el Mercury Grand Marquis, de Ford Co..
Hoy los de 50 tienen un SUV, tal vez un deportivo o un auto clásico. No se puede garantizar que alguien de esa edad vaya a comprar un Toyota Camry aunque la gran mayoría de losque compran un Camry tengan hoy 50 años. Como lo cierto es que ya la lealtad a las marcas ha desaparecido, , si a los boomers se les ofrece un modelo atractivo como el Chrysler 300C, es muy probable que los seduzca y lo compren

GENERACION “Y”
Generación Y se refiere a las personas que nacieron entre 1982 y 1994. Durante este tiempo la economía, la tecnología, la atención de la salud, losavances, e incluso las condiciones económicas en todo el mundo estaban creciendo rápidamente. Cada familia estaba prosperando y hubo un auge en todo tipo de negocios. Los niños que nacieron durante estos tiempos, financieramente seguros, vivían confortablemente. En este momento hay televisión por cable, contestadores automáticos, muchos modelos de coches accesibles, buenas vacaciones e incluso...
tracking img