Ensayo del libro abzurdah

Páginas: 9 (2213 palabras) Publicado: 6 de julio de 2010
ABZURDAH

Éste no es un escrito muy complejo, no es tampoco una guía de supervivencia, ni mucho menos una terapia para salir de tus problemas, es simplemente una versión menos estructurada y ajustada de la realidad, de los temas que con el tiempo envenenan a los adolescentes y a los no tanto.
Éste es un ensayo en el que se habla de problemas reales, y también muy fuertes, que muchas veces nosnegamos a tratar o a querer ver, este ensayo fue hecho en base a un libro que habla de anorexia, bulimia y suicidio, es la historia de una chica a la que le toco vivirlo, sufrirlo, sangrarlo y hasta vomitarlo.
Habla de una muchacha que camina al borde del abismo. Cielo Latini, niña precoz, sensible y creativa, educada en una familia "normal", siempre una enfant terrible fascinada por el arte ypor "mecomoami" blog en el que miles de adolescentes hacían público su derecho a ser anoréxicas, los intentos de suicidio, la autoflagelación. Y finalmente, la resurrección. Hoy es una bellísima joven de 21 años, que ha sobrevivido al infierno para poder contarlo. Abzurdah es un vibrante testimonio, una historia impactante por su crudeza, porque refleja la realidad de miles de adolescentes. Suautora, además de coraje e inteligencia, tiene el claro don de la escritura, que le permite mantener el interés del lector hasta la última página.
Es una advertencia de las consecuencias, es un foco rojo para todos, es un letrero de: “PELIGRO”… pero como creo que la experiencia no es transmisible… Advierto de una vez que no esperen un manual para salir de un problema de este tipo, ni tampoco unafuente de información para buscar definiciones.
Quizá en algunas partes de este escrito se hable de manera muy cruda, o se toquen puntos algo polémicos, habla de lo que ella sufrió, bueno, “sufrió”. Pues irónicamente hay quienes eligen estar enfermas y llegan a un punto donde hasta disfrutan de ello, pero ahora es temprano para hablar de esas cosas.
Por el momento solo diré que éste no es unescrito fácil. No respecto a su lectura, que a decir verdad es bastante simple, pero sí en cuanto al tema y al punto de vista desde el que se mira.

“La perturbadora Historia de una adolescente”

En este ensayo encontrará palabras como “enfant terrible” esta es una expresión francesa para referirse a niños particularmente ingenuos que hacen preguntas terriblemente embarazosas a adultos,especialmente a sus padres; “resurrección” esta palabra se usa para referirse a algo que se encuentra en la ruina, totalmente destruido y sin embrago resurge, y lo hace para bien; la frase “no pasa naranja” es modismo que se refiere a “no pasa nada”; “bulimia” es un desorden alimenticio, la persona que lo padece, tiene episodios de atracones, y después, al sentirse culpable, se provoca el vomito, ésta estambién llamada “Mía”; “anorexia” es también un desorden alimenticio, el que la padece, se priva por completo del alimento, y provoca un estado de inanición, ésta es conocida también como “Ana”; “autoflagelación” se refiere a lastimarse, o herirse a si mismo.

“Antes de decirles mi nombre les voy a decir quién soy. O quién no soy mejor: no soy normal. No soy una mujer a quien las cosas lefueron difíciles en la vida, nunca me tocó sufrir problemas de dinero, ni problemas de divorcios de padres, ni problemas escolares, digamos que siempre tuve una vida lo suficientemente calma como para aburrirme hasta límites insospechados. Lo cual no quiere decir que haya tenido una vida perfecta: muy por el contrario: creo que tanto aburrimiento y tanto “no pasa naranja” me llevaron a angustiarme porla nada misma”. (Latini Cielo, Abzurdah 2006, pág.3)

Creo que muchas personas pueden pensar: “con una vida así, quien podría tener problemas?” sin embrago creo, al igual que la autora que tanta perfección muchas veces cansa a las personas, que el ser siempre el/la mejor, el sentir que ya tienes todo y no hay mas por lo cual luchar, es en realidad una de las principales causas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre Abzurdah.
  • Abzurdah Ensayo
  • Ensayo del libro por que a mi
  • ensayo de libro
  • Ensayos libres
  • ensayo de libro
  • ensayo de libro
  • Libros ensayos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS