Ensayo del libro arte de amar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2073 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FORMACION HUMANA

ENSAYO DEL LIBRO ARTE DE AMAR

PRESENTADO A:

YUDY PEÑA

PRESENTADO POR:

CINDY KATHERIN ALBA SOLAQUE

ID 211312

UNIVERSIDAD MINUTO DE DIOS

ADMINISTRACCION DE EMPRESAS

SOACHA

INTRODUCCION

Este trabajo se hace de la lectura del libro un arte de amar, después de leído se analizara, comprenderá y se tendrá en cuenta lo que se considera más importante paracada persona en su vida personal, familiar, laboral etc. Enseñanza que nos puede dejar la lectura desde diferentes puntos de vista, es un libro complejo que se puede llegar a interpretar de diferentes formas la idea es dar una opinión personal.

Para la mayoría de la gente el problema del amor consiste en ser amado y no en amar no en la propia capacidad de amar. Si considero que uno como serhumano se preocupa más por saber si lo aman y de qué manera, y no si uno está amando de verdad, de todas formas para mi nada es completo, en este mundo encontraras en tu vida mucha gente que te ama pero no es lo que has esperado no es lo que quieres , de ahí de un dicho que dice que es mejor casarse o enamorarse de quien lo ama a uno, y no de quien uno ama , por que por lo general cuando se amano recibe a cambio lo mismo, el amor no es completo encontraras parejas de diferentes estilos pero casi siempre cuando uno mujer ama casi nunca encuentra el amor de verdad y cuando un hombre ama casi nunca encuentra que lo ame de verdad no hay compensación. De ahí que para ellos el problema sea cómo lograr que se los ame, cómo ser dignos de amor. Para alcanzar ese objetivo, siguen varios caminos.Uno de ellos, utilizado en especial por los hombres, es tener éxito, ser tan poderoso y rico como lo permita el margen social de la propia posición. Otro, usado particularmente por las mujeres, consiste en ser atractivas, por medio del cuidado del cuerpo, la ropa etc. Existen otras formas de hacerse atractivo, que utilizan tanto los hombres como las mujeres, tales como tener modales agradables yconversación interesante, ser útil, modesto, inofensivo. Muchas de las formas de hacerse querer son iguales a las que se utilizan para alcanzar el éxito, para "ganar amigos e influir sobre la gente". En realidad, lo que para la mayoría de la gente de nuestra cultura equivale a digno de ser amado es, en esencia, una mezcla de popularidad y sex-appeal.

La gente cree que amar es sencillo, en elsiglo veinte con respecto a la elección del "objeto amoroso". El amor no era generalmente una experiencia personal espontánea que podía llevar al matrimonio. Por el contrario, el matrimonio se efectuaba por un convenio -entre las respectivas familias o por medio de un agente matrimonial, o también sin la ayuda de tales intermediarios; se realizaba sobre la base de consideraciones sociales, partiendode la premisa de que el amor surgiría después de concertado el matrimonio-. En las últimas generaciones uno como persona, como ser humano tiene la oportunidad de buscar el amor, de vivir la experiencia de amar y luego por decisión mutua llegar a formalizar con el matrimonio que tampoco es fácil. La etapa de enamorarse es muy bella, pero el hecho de compartir un techo con esa persona es difícilya que empiezas a ver en realidad sus cualidades y defectos y empieza a generar choque, adicional se cree que como ya se vive en el mismo techo ya no hay que cultivar nada, es por esto que se vuelve monótono y aburrido y en lo primero que se piensa es en terminar la relación aunque ya existan hijos, en lo único que se piensa es en cada uno como persona pero no en la responsabilidad que se adquiriódesde un comienzo y en la estabilidad para los hijos, esto ya se volvió como una pieza de ropa que se te pone cuando quiere y cuando ya le cansa la tira.

Es acá cuando llegamos a la separatividad, la búsqueda de llenar esos espacios vacios que tenemos, esa soledad que nos lleva a buscar en otras personas la cura para nuestro problema, creemos que en un tipo de amor erótico basado en lo...
tracking img