Desarrollo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1781 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
La Hipnosis Ericksoniana: ¿De donde viene?
 
Según Wikipedia, el fundador de la Hipnosis Ericksoniana fue el Dr. Milton H. Erickson.
Informaciones relevantes sobre el Dr. Milton H.Erickson,  afirman que podía hipnotizar a la gente con sólo hablar con ellos.
En su biografía se recoge que en su infancia sufrió de polio y se paralizó porcompleto durante un período prolongado de tiempo. No podía mover nada, excepto los ojos.
No podía hablar, no podía caminar, no podía ponerse de pie, no podía ni siquiera mover un dedo.
Entonces, ¿qué fue lo que hizo en su lugar? Observar. Sólo observaba todo lo que hacían sus familiares y amigos, sus gestos, sus expresiones, sus reacciones…
Y pronto empezó a ver que, a veces la gente dice que sí,cuando sus cuerpos dicen que no y viceversa.
Básicamente, aprendió a leer a la gente, a leer su lenguaje corporal. Esta habilidad más adelante en la vida resultó ser de inmenso valor para él.
-------------------------------------------------
La Hipnosis Ericksoniana: ¿En que consiste?
 
La Hipnosis Ericksoniana se basa en sugerencias positivas que se utilizan en lugar de las sugerencias decomandos habituales utilizados por los hipnotizadores.
De esta manera los pacientes generalmente se encuentran más receptivos y así es posible modificar el comportamiento en unas pocas sesiones.
Cuando una persona está hipnotizada, la persona entra en un estado de trance en el que la mente subconsciente se encuentra abierta para recibir sugerencias.  Este es el mejor momento para aplicar el método dela Hipnosis Ericksoniana.
Es el momento de que el hipnotizador utilice las sugerencias positivas sobre el tema a tratar para realizar modificaciones en el problema del paciente (cambio de actitud, pensamientos positivos…).
 Una de las claves es que el procedimiento se centra en entender y trabajar el problema, no “imponer” con las clásicas ordenes de cambio de la hipnosis tradicional.
Con esterefuerzo positivo de la Hipnosis Ericksoniana, el paciente tiende a disfrutar de la visita del hipnotizador, y por lo tanto suelen necesitar menos sesiones para solucionar problemas.
La Hipnosis Ericksoniana, en parte, necesita de los métodos de la hipnosis tradicional para obtener los máximos resultados.
Esto es así por qué, al basarse en refuerzo positivo del problema, el paciente puedeescoger (inconscientemente) la terapia adecuada, consiguiendo, por A o por B, un resultado positivo.
Este método puede ser considerado como una forma mejor y más eficaz de la hipnosis para muchas personas e hipnotizadores.

La Hipnosis Ericksoniana: ¿Puede todo el mundo aplicarla?
 
Si que se puede.
Así de corta es la respuesta.
Permíteme que, con un pequeño ejemplo, te demuestre que sí se puede.Es más, tú mismo/a desde ahora podrás aplicarla para auto hipnotizarte en cualquier lado y aplicar la técnica.
¿Qué pasa cuándo una madre le dice a su hijo que no toque algo porque se puede manchar, quemar…?
Pues lo dicho, el niño lo toca. Sin pensar. Lo que la madre ha hecho en realidad es provocar que el niño inconscientemente necesite tocar aquello que le ha prohibido.
Así funciona elcerebro. El ejemplo es de un niño pero a los mayores también nos pasa.
“El cerebro no entiende de NO”
Desde ahora, en vez de enfocarte en los problemas, enfócate en las soluciones. Cuando algo no te salga, por ejemplo, no pienses en eso, piensa en qué tienes que hacer para que te salga y lo conseguirás.
Otra aplicación rápida y útil para el día a día es aprender a hablar con nosotros mismos. Tenemosque cambiar la manera de hablarnos.
A partir de ya, no te digas más frases del estilo:
-          Estoy cansado/a, paro.
-          No puedo más.
-          Esto es una mierda.
-          Estoy harto/a.
Aplica los principios de la Hipnosis Ericksoniana y cambia las frases por:
-          Voy a descansar.
-          Aún aguanto un poco más.
-          Podría ser mejor.
-          Voy a...
tracking img