Ensayo del libro como nace el derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (818 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo Del Libro Como Nace Al Derecho De Francesco Carnelutti

Es la definición universal de derecho la que plantea el escritor que es el conjunto de leyes que regulan la conducta del hombre. Todasociedad necesita un buen conjunto de leyes que faciliten al Estado la gobernabilidad de los individuos que la componen y sobre todo buscar objetivo fundamental del derecho que es la paz de todos losciudadanos.
Los juristas somos los obreros del derecho, como son los médicos los obreros de la medicina, los campesinos los encargados de cultivar el campo. Pero al legislar que es el procesomediante el cual se crean las leyes, no es tarea exclusiva de los jurista hoy en días los parlamentos, cámaras legislativas y senados, están compuestos por todos tipo de profesionales de todas las áreas ypor persona que no ostentan ningún título del nivel superior. Esto es debido a que son electos por el sufragio universal.

Desde el momento que nacemos, todas las personas estamos sujetas a laaplicación del derecho;   ya que desde el mismo nacimiento pasamos a pertenecer a un país, lo cual nos otorga el dereho a la ciudadanía.   Es por esto que todo individuo debería tener una noción mínima de loque es el derecho.

Francesco Carnelutti en su obra “Cómo nace el derecho”,   nos da a conocer sus orígenes y nos explica de manera muy sencilla las cosas propias del derecho. Para comenzar  plantea como definición universalmente aceptada del derecho al “conjunto de leyes que regulan la conducta de los hombres”[1]   y a los Juristas como “obreros del derecho”

El objetivo fundamental delderecho es conseguir la paz entre los ciudadanos y para ello debe tener un conjunto de normas que le permitan al Estado su cumplimiento; es así como acude a diferentes espacios como   la Constitución, la  ley, la jurisprudencia, la doctrina; entre otras, para alcanzar su fin.

Ahora bien el derecho y la economía están intimamente relacionados: mientras el primero regula la conducta del hombre,...
tracking img