Ensayo del libro de que nada se sabe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (897 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Libro leído “DE QUE NADA SE SABE”

Alfredo Noriega es uno de los escritores de la literatura ecuatoriana contemporánea donde nos relata con sutil maestría las eternas contradicciones de la vida yla muerte, de la carne y el alma.
En esta novela el autor extraña algo pero no define a que, si a su gente, o la ciudad porque no sabe como esta Quito en la actualidad. El se inspiro en losescritores latinoamericanos porque leía sus obras en su época de estudiante y llego a admirar a Rulfo y Borges, entre otros.
Después de todo Alfredo Noriega nacido en Ecuador y viviendo en Francia, regresa yconfiesa ser un escritor de nostalgias y añoranzas recordando a Quito como lo vio por última vez para poder escribir.
ENSAYO
Esta novela que habla del Ecuador y tiene como escenario a la ciudad deQuito, en la cual se desarrollan varias historias que vamos conociendo a través de los relatos de un médico forense que se preocupa por las historias reales de las víctimas mas allá de lo profesional,tienen como personajes a una pareja que consuma un amor contracorriente y que paga por ello: una mujer madura que se enamora de forma absurda de un bibliotecario, un taxista que se desvive paraayudar y consolar a una pareja a la que atropellaron a su pequeño hijo.
El amor, el azar, la ciudad y la muerte. Estos elementos se conjugan de mil maneras para precipitar los destinos de cada uno denosotros que tomamos rumbos distintos pero al final, la muerte es donde todo se junta sin desigualdad alguna, sin importar la diferencia de raza, ni clase social.
Los acontecimientos de esta obraaparecen desordenadamente, la desconexión entre los hechos, pero los personajes tienen un punto de encuentro que es la morgue de la policía, las pausas que existen en la obra permiten dar suspenso allector, los personajes tarde o temprano fracasan en su intento de consumar una relación estable.
Cada personaje responde a sus propios intereses y características, estos y otros juegos de oposiciones y...
tracking img