Ensayo del libro "el faro del fin del mundo" de jules verne

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (994 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL FARO DEL FIN DEL MUNDO.
La historia comienza cuando se inaugura “el faro del fin del mundo” a cargo de tres fareros (así le llamaban a los encargados de vigilar el faro), pertenecientes a latripulación del Santa Fe que era un barco de vapor Argentino encargado de vigilar las costas quien llevaba como capitán al comandante Lafayate.
El faro fue construido en la isla “Los Estados” al surde La Republica de Argentina, con el fin de orientar y dar refugio a todas las embarcaciones que atravesaban dicho lugar ya que en la noche atravesarla era un trabajo muy difícil y en ocasiones eraimposible por sus peligrosos arrecifes y puntiagudas montañas que rodeaban la isla y además habían cobrado la vida de numerosas embarcaciones y sus tripulaciones.
Al día siguiente de lainauguración, el Santa Fe tenía que elevar anclas para comenzar su largo recorrido que duraría aproximadamente tres meses, y al ser concluidos relevarían a los tres marineros que habían quedado a cargo del faro.Era Diciembre, y en el hemisferio sur es cuando comienza el verano, así que el clima era bastante agradable. El jefe de los fareros se llamaba Vázquez quien era el jefe de tripulación del Santa Fequien tenía bastante experiencia como marinero; el más joven de los fareros llevaba por nombre Felipe; y el tercer farero era llamado Moris quien se encontraba casado esperando regresar a casa paraver a su esposa. Pensaban que el paso de los tres meses se iría pronto ya que era una isla desierta, muy tranquila y ser farero era el sueño de ellos tres.
Al ir pasando los días no se veía ni unasola embarcación que pasara cerca de la isla, por lo cual ellos pensaban que la noticia del faro construido en esa isla aun no llegaba a todos los puertos. Era una mañana con buen clima y Moris seencontraba observando desde lo alto del faro mientras que Felipe y Vázquez se encontraban caminando por la orilla de la playa, cuando Moris de repente pega un grito a sus compañeros; estos subieron...
tracking img