Ensayo del libro El proceso de Franz Kafka

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
 Ensayo del libro El proceso de Franz Kafka


"El Proceso" cuenta la historia del arresto y procesamiento del funcionario de un banco llamado Josef K. que al principio de la novela es detenidoy procesado por motivos que él mismo ignora y que trata desesperadamente de averiguar y esclarecer su situación y salir bien librado de ella, con asombrosa anticipación una inagotable parábola sobrelos laberintos y lo horrores de la burocracia moderna, que hizo posible que la interpretación de la ley se convirtiera en instrumento de negación de la ley.

Josef K. busca un abogado, intentainformarse acerca del estado de su proceso y se topa con reglamentos, leyes incomprensibles y jerarquías infinitas dentro de la estructura de la justicia, sin encontrar nunca al juez encargado de instruirsu proceso. Finalmente, la sentencia se cumple. Sin ni siquiera descubrir el verdadero motivo por el que se le fue impuesto el proceso.
Como en otras obras del autor, tienen mucho peso las figuras dela ley, la burocracia y los reglamentos, siempre incomprensibles. El individuo se muestra aislado, despersonalizado, convertido en una pieza más de la poderosa maquinaria social.

La falta delógica que caracteriza a esta novela puede exasperar al lector, principalmente a aquellos que no hayan tenido aún la oportunidad de abordar la obra de Kafka. Pero en ello radica su principal mérito: puedeirritar, puede entristecernos, pero jamás nos dejará indiferentes.
La lectura nos llena de mucha incertidumbre, intriga y ganas de conocer el final de un proceso sin salida, nos muestra la grannecesidad que existe de conocer la ley y la corrupción que a veces hay en esta, la vida de un hombre afligido por un proceso del cual no puede escapar pero que tampoco tiene un buen final, pues por más quetrata de entender e intentar conocer el por qué de todo, no lo logra.

Se trata de una de mis novelas favoritas de todos los tiempos, y considero que nadie debe dejar de leerla. Kafka transmite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Proceso, Libro De Franz Kafka
  • ENSAYO EL PROCESO DE FRANZ KAFKA
  • Libro el proceso de franz kafka
  • El proceso
  • El proceso Franz Kafka
  • El proceso Franz Kafka
  • Reseña de El Proceso de Franz Kafka
  • El proceso de franz kafka

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS