Ensayo del libro filosofia para principiantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo sobre el libro filosofía para principiantes

Este libro habla sobre lo que es la filosofía y también sobre las dos grandes corrientes filosóficas en el mundo que son la oriental y laoccidental; esta última es a lo que se centra el libro ya que de la filosofía occidental se dan dos grandes escuelas que son la idealista y la materialista.
Se da a entender entonces que laidealista es la que explica todo con argumentos religiosos y la materialista es todo lo contrario; ya que esta se explica con argumentos científicos.

La filosofía es en pocas palabras el intento delhombre por saber el todo y esta se da desde que el hombre comienza a razonar. Al principio el hombre; para explicarse los fenómenos naturales creo los mitos que eran una mezcla de un hecho realcon algo fantasioso donde eran incluidos dioses supremos
luego aparece Anaxímedes el cual dice que la naturaleza sustente es una e infinita y él le llama aire; a lo que deja claro que contradice aMileto.

También nos hablan de Anaximandro que fue el primer evolucionista ya que dijo que la naturaleza se va transformando de estados simples a determinados.
Poco después se comienza ahablar de Pitágoras quien es muy conocido por su tabla pitagórica pero que además fue un gran filósofo, un genio místico y él fue el primero en declarar que la tierra no era el centro del universo sino que era uno de tantos planetas.

Otro personaje que le llevaba la contraria a Tales y ahora a Anaximenes era Heráclito que decía que el fuego era el elemento del que todo se originaba yhablaba de que la única realidad permanente es el cambio.

La opinión que había en Grecia sobre las dos corrientes eran los que creían que el origen de todo era el espíritu de un dios y los quecreían que todo era origen de la materia.
Parmenides dio la teoría de que el ser es una unidad eterna e inmutable, ajena al tiempo y al espacio y gracias a él se inicia la cadena de metafísicos.
tracking img