Ensayo del libro la buena suerte

Páginas: 10 (2345 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2015



Ensayo del libro “La Buena Suerte”


ALUMNA
Génesis de la Cruz Valdez 2014-2066
Asignatura
Orientación Universitaria
Docente
Karina de la Rosa
Fecha
Santo Domingo, 04 de Diciembre del 2014





Índice


Resumen ------------------------------------------------- 3

Introducción---------------------------------------------- 4

Desarrollo-------------------------------------------------5 - 13

Conclusión------------------------------------------------ 14

Fuentes de investigación documentales------ 15








Resumen
Cuenta la historia que hace mucho tiempo, en un reino el mago mando a que se reunieran todos los caballeros y luego les dijo: <>.
¿Quiénes son los caballeros que aceptan el reto?
Con esta pregunta inicia la historia donde unos caballeros se introducen dentro del bosque con el objetivo de conseguir el trébol y así poder tener suerte ilimitada. Mediante esta historia se presenta la leyenda de la Buena Suerte. Una leyenda que nos muestra como ser prósperos en la vida y los negocios.








Introducción
Todospodemos tener suerte pero no todos podemos obtener Buena Suerte, ¿Acaso no son lo mismo? ¿En qué se diferencia una de la otra? Pues no, no son lo mismo ya que la primera no depende tus esfuerzos y así como llega se va, mientras que la segunda eres tú mismo que la creas con tus esfuerzos y esa sí que perdura.
Se plantean una serie de reglas que se deben cumplir para poder llegar a tener Buena Suerte,para llegar a ser realmente prósperos y exitosos.












Desarrollo
El encuentro
Una hermosa tarde de primavera, Víctor y David, amigos durante la infancia se sentaron por casualidad en el mismo banco y se reconocieron tras 50 años sin verse.

El padre de David heredó una inmensa fortuna y un negocio en auge de un tío lejano que no tenía descendencia. Tuvo SUERTE. El padre de David continuó elnegocio y lo engrandeció. Sin embargo al morir éste, David prosiguió con el negocio y poco a poco fueron bajando las ventas, hasta que el negocio se fue a la quiebra. Después de eso, hubo épocas en las que incluso pasó hambre. Él le decía a Víctor, que su vida había sido una cadena de desgracias, había tenido “mala suerte”.

Víctor, al contrario, provenía de una familia muy pobre y aunasí aprendió a crear “BUENA SUERTE” con esfuerzo y sacrificio. Compró un taller que estaba a punto de cerrar y con el paso de los años, perseveró hasta convertirse en un empresario de éxito.

Víctor al ver a David tan triste le propuso contarle un cuento, que su abuelo le contaba, y del cual aprendió todas las reglas de la “BUENA SUERTE”. David algo escéptico, decidió escuchar el cuento de su amigo.

1eraRegla de la Buena Suerte
La suerte no dura demasiado tiempo, porque no depende de ti.
La Buena Suerte la crea uno mismo, por eso dura siempre.
El cuento: La Leyenda Del Trébol Mágico.
Hace mucho tiempo, un mago llamado Merlín reunió a todos los caballeros del reino, a quienes les puso un reto, tenían que adentrarse en el bosque encantado y encontrar el Trébol Mágico de Cuatro Hojas, el cual naceríadentro de siete días en aquel lugar y otorga suerte ilimitada a quien lo posea.
Este reto a la mayoría caballeros le pareció imposible, podemos observar que prefieren los retos físicos y difíciles, sin embargo, a la vez sencillos, en lugar de adentrarse dentro de un bosque tan extenso sin saber el lugar específico donde nacería aquella hoja. Solo dos caballeros aceptan el reto, uno de ellos era sellamaba Nott el cual llevaba puesta una capa negra, y el otro, llamado Sid una capa blanca.


2da Regla de la Buena Suerte
Muchos quieren tener buena suerte pero pocos son los que se esfuerzan por conseguirla.

Los dos caballeros emprenden su viaje hacia el bosque encantado que les tomo dos días por lo cual solo les quedaba cinco días para poder encontrar en Trébol. Al tercer día Nott sale...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo libro de la buena suerte
  • Ensayo del libro buena suerte
  • Ensayo Del Libro “La Buena Suerte”
  • Ensayo sobre la buena suerte
  • ENSAYO LA BUENA SUERTE
  • Ensayo buenas noches buena suerte
  • Ensayo sobre el libro "la buena suerte"
  • ensayo libro Un buen morir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS