LA DISCRIMINACION

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2015
LA DISCRIMINACION
DATOS INTERESANTES
- En México existen 7 millones de indígenas y 450 mil afromexicanos, que por su raza o color de piel son discriminados en nuestro país.
2.- Cifras de laEncuesta Nacional de Discriminación (Enadis) 2010 revelan que en México el 23.3% de nuestra población no estaría dispuesta a compartir casa con personas de otra raza.

3.- El 54.8% afirma que a la gente sele insulta por su color de piel.

4.- Cuatro de cada diez personas opinan que a la gente se le trata de forma distinta según su tono de piel.

5.- El 15% de la población ha sentido que sus derechosno han sido respetados debido a su color de piel,.

6.- A pesar de la existencia del marco normativo nacional e internacional descrito, que reconoce la pluriculturalidad, que prohíbe ladiscriminación, los pueblos indígenas continúan siendo discriminados.

7.- El 27% de la población de habla indígena de 15 años o más no sabe leer y escribir, y sólo el 47.2% de quienes tienen 12 añosvan a las escuelas.

8.- En un estudio realizado en 2007, el 47.8% de las personas entrevistadas señaló que la pobreza de las comunidades negras se debe a que la gente no trabaja.

9.- De acuerdocon la encuesta de la Enadis, el 16.5% piensa que los indígenas son pobres porque no trabajan lo suficiente.

10.- En el caso particular de las y los afrodescendientes, el 74% no tiene acceso aservicios de salud, el 96.5% de la población que trabaja no tiene vacaciones pagadas y el 94 no recibe aguinaldo.

¿Cómo SE EVITA LA DISCRIMINACION?
*Desarrolla la empatía y la tolerancia.
* Para evitarla discriminacion es importante q cada uno de nosotros pongamos nustro granito de arena, crear conciencia, juicio para con los demas, comprender que todos y cada uno de nosotros somos iguales,aunque parezca imposible que todos los seres humanos de este planeta nos pongamos de acuerdo queda de consuelo q por lo menos no somos maquinas y q tenemos en lo mas profundo de el corazon un poco de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • DISCRIMINACION.
  • la discriminacion
  • Discriminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS