Ensayo libro la meta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (871 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“COMO CUSAR EL CAMBIO”
El libro la meta nos presenta de una manera real como establecer un proceso de mejora continua a través de un gerente de planta manufacturera que pasa por una crisis no soloen su empresa sino también como esto interfiere en su vida personal, y como un ex profesor que trabajaba con modelos matemáticos y física en otras palabras “un científico” que se dedica a trabajar enla ciencia de las organizaciones manufactureras, lo lleva a través de procesos de pensamiento para sacar su planta de un crisis que amenaza con el cierre definitivo en un corto tiempo, por la faltade productividad y de establecer cuál es la meta a la cual desea llegar.
¿Siempre se debe plantear una meta? En otras palabras tener claro el fin que se persigue o el término señalado al final de untrayecto que debemos recorrer ¿Esto es válido para el diario vivir o solo para las compañías?
Pienso que siempre al inicio de algo, no importa si es un proyecto, una relación o simplemente elamanecer de un nuevo día tenemos preestablecido en nuestro pensamiento conseguir algo, llegar a unos objetivos a través de algunos pasos, técnicas o procesos que vamos adelantando al paso del tiempo amedida de como vayan cambiando las cosas.
Estos procesos que vamos siguiendo para lograr algún cambio, los vamos logrando a través de como administremos lo que tenemos para llegar a donde queremos y lavisión que nos permitamos tener. Algunas veces decidimos cambiar algunas situaciones porque nos vemos sometidos a presión y simplemente nos acostumbramos a ser como casi todas las demás personas de estemundo, aceptando las cosas sin cuestionarlas o sea sin llegar a pensar en nada.
Este libro plantea como hacer las cosas de una manera diferente en una empresa manufacturera, usando términossignificativos importantes como “throughput” que traduce la velocidad a la cual el sistema genera dinero a través de las ventas, lo cual es muy importante para cualquier empresa.
Algo muy interesante es...
tracking img