Ensayo del libro las orejas de saturno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1194 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrolle este trabajo para poder saber mas el alcance de la ciencia y su desarrollo en nuestros días.

Me parece muy importante investigar acerca de este tema ya que diariamente son varias personas que se suman a las aportaciones de esta obviamente con conocimientos científicos.

[pic]"Las ciencias son conocimientos; en la actualidad este termino se ocupa para nombrar todo lo que estaprobado y entonces confiamos en ella” .

“El saber únicamente lo tiene aquella persona que no es ignorante.”

Ciencia es como un conjunto de lo que se sabe por aprendido mediante conocimientos pasados, que han sido extendidos… para tener ciencia hay que abarcar al menos todo un sistema de conocimientos; para tener saber basta con tener conocimientos acerca de uno o varios sistemas.

“La cienciaen cierto sentido significa saber".

La ciencia es un sistema ordenado y temporal de conocimientos, producto de una investigación científica en una determinada área de objetos y fenómenos.

La ciencia avanza mejor y mas rápido si las teorías están estructuradas de manera que contengan en ellas órdenes e indicaciones muy claras respecto a como se debe desarrollar y ampliar, por eso debenobedecer a un programa de investigaciones.

La filosofía de la de saber cómo se desarrollan, evalúan y cambian las teorías científicas, y si la ciencia es capaz de revelar la verdad de las formas ocultas y los procesos de la naturaleza.

Ciencias naturales:

Las ciencias de la naturaleza llegan a sus ventajas admitiendo, suponiendo, que el universo es el conjunto de los seres sometidos a relacioneslo que precisamente es el concepto de la naturaleza. El concepto de la naturaleza es una base ordenada para manejar lo social en general.

Las ciencias de la naturaleza adquieren una lógica en la cual su mayor objetivo es definirla como la esencia de la naturaleza del mismo modo el conjunto de las ciencias de la sociedad.

La s ciencias se protegen de las falsasiones mediante una protecciónmuy garantizada que se le da el nombre de hipótesis auxiliares, etc. También posen líneas que indican como desarrollar el programa de investigación. Todo programa de investigación debe tener

a)- grado de coherencia.

b)- conducir al descubrimiento de nuevos fenómenos.

c)- satisfacer ambas para calificarse como científico.

Los programas de investigación también son muy importante en elcampo científico ya que este permite que cuando un investigador necesita resolver un problema, comience por una estructura que le servirá para guiarse en todo el proceso y de esta forma pueda resguardar su teoría para que esta no sea influenciada por otras que le pueden llevar a el error en el momento de obtener las conclusiones. Los resultados que se obtiene en las comprobaciones experimentales sonlas que determinan las dediciones de mantener o rechazar una hipótesis. Como dificultad que posee estos programa es el tiempo que requieren en el desarrollo de los mismos, por que en los tiempos que corremos todo se basa en la rapidez en la inmediatez. También hay que aclarar que ningún programa pede ser afirmado como mejor que otro ya que no tardar en surgir otro que sea rival y pueda presentarmejores resultados.

Paradigmas:

Un paradigma esta constituido por los supuestos teóricos generales, las leyes y técnicas para su aplicación que adoptan los miembros de una determinada comunidad científica. Los que están en un paradigma, están en una ciencia normal, que articula y desarrolla el paradigma en su intento por explicar y concordar hechos reales, tal y como se revelan a través delos resultados de la experimentación, y encontrar dificultades y falsasiones, y si son significativas se desarrollan una crisis, que se resolverá al surgir un paradigma nuevo, la que acarrea la adhesión de mas científicos y abandonen el original, este cambio es la revolución científica.

Los paradigmas son modelos que nos demuestran que en lo científico también es necesario trabajar en forma...
tracking img