Ensayo del libro: "un mundo desbocado" de anthony giddens

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Díaz Reséndiz, Marco Antonio 04-04-11
Prospección y Mega tendencias
Ensayo del libro “Un mundodesbocado” de Anthony Giddens
El mundo por si solo es un ente desbocado, dentro de lo que conocemos como movimientos de rotación y traslación, el mundo está a la deriva en un universo que se expande a cadasegundo sin límite conocido.
Entiendo los temas tratados en el libro como reflexiones del constante cambio en las maneras de desarrollarse en las que el mundo se ha visto involucrado en las décadasmás recientes. Visto desde distintos ángulos, los temas de fondo que se muestran, son los mismos básicamente, la evolución de la sociedad de manera global, los valores que podemos encontrar en unambiente civilizado y cómo interactúan las distintas etapas de nuestro pasado, presente y algo de nuestro futuro.
Me refiero a las épocas más recientes, ya que el autor del libro nos expone como algunasde las cosas que ahora tienen un significado claro para nosotros, no existían o se veía de manera distinta como termino para épocas pasadas. Ejemplificando esto último, el termino globalización, elconcepto de familia, el de riesgo, las mismas formas y definiciones de comunicación, todo esto era muy distinto hace unas cuantas décadas.
Cuando se expone la globalización se plantea como una visióndel mundo en el que este es un sistema formado por una gran cantidad de partes, y como en un sistema lo que pasa en una de sus partes se ve reflejado en todo el sistema, tan terrífico o esperanzadorque esto pueda sonar. De este pasaje me quedo con lo que el autor recupera del sociólogo Daniel Bell: “la nación se hace no solo demasiado pequeña para solucionar los grandes problemas, sino tambiéndemasiado grande para arreglar los pequeños” No podemos más sino reflexionar.
En el trabajo, también se exponen conceptos como los riesgo, tradición, familia y la democracia y como se desenvuelven...
tracking img