Ensayo Del Matrimonio

Páginas: 8 (1753 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
Apología al matrimonio

Parece que en el tiempo se ocultan todas esas virtudes que las nuevas generaciones incansablemente hemos querido esconder. Todas esas formalidades y tradiciones propias de nuestros tiempos y el de nuestros padres han sido dejadas de lados en virtud de un afán totalmente perezoso y carente de trasfondo. Así es la lógica tendencia juvenil tan rupturista e impetuosa,mientras formamos parte de ella no nos damos ni cuenta, y cuando salimos tampoco. Así entonces la estupidez humana, siempre tan caprichosa, ha alejado de forma abrupta sin razón aparente al matrimonio de nuestro cronograma de vida. Espero de antemano se entienda que me encuentro muy alejado de ser un conservador, ni mucho menos, lo que quiero es solamente defender esas “buenas costumbres” alparecer obsoletas.

Yo he decidido combatir los convencionalismos, pero con inteligencia, tenemos arraigada en nuestra sensibilidad cutánea ciertos ritos, que al escucharlos surge desde las viseras una alergia que nos irrita hasta el cerebro, será por eso que no discriminamos entre convencionalismos obsoletos y convencionalismos aceptables, beneficiosos y duraderos. Entre estos últimos destacoal matrimonio, independientemente si usted quiere casarse por la Iglesia Católica Apostólica Romana o por la Maradoniana, o mejor aun simplemente se quiere casar “por las de la ley”, como en buen chileno se suele decir. El trasfondo es otro, me da lo mismo si la señorita se casa de blanco o si usted caballero se casa puro y casto, lo importante acá es la responsabilidad y la disposición a laconformación de una familia, y dentro de esta potencial formación está la necesidad de la estabilidad económica y emocional para sus hijos.

Que manera de enjuiciar al matrimonio, de encontrarle defectos, y de inventarle otros tantos. Si usted ama bueno cásese y si no quiere, bueno no se case, aunque hay más compromiso en lo primero que en lo segundo, será que cuando pelee con su conviviente oconcubina (como quiera llamarle) seguramente en un santiamén habrá hecho sus maletas y estará cruzando la puerta, bueno en el matrimonio también pasa algo así; podrá hacer lo mismo pero más temprano que tarde tendrá que volver ha hablar de dinero, de dividendos, de abogados o de hijos y así húmedamente como que nadie se dio cuenta terminaron como empezaron jurándose un nunca más. Así tampoco tienemucha gracia esta unión entre hombre y mujer, la gracia la tendrá cuando después de tanta pelea y encontrones de egos se empiecen a entender y tolerar como buenos compañeros y amantes, así entonces después de pasar todo eso seguramente, el día de mañana podrá hablar de madurez con toda autoridad.

Y bueno, después de un tiempo casados seguramente vendrán lo hijos, si es que antes de poner lafirma o subirse al altar ya no tenían uno o dos, en realidad eso es irrelevante, lo que si es de importancia es como cría usted a sus hijos, que ambiente le entrega, insisto que tampoco se trata de comenzar a hacer referencias a esos apoliyados términos de “la familia bien constituida”, si no que me refiero a otra cosa que se llama estabilidad, que dudo mucho que exista dentro de esas relacionestan efímeras que arriendan una casa dos o tres añitos y después se pagan pensiones alimenticias y se visitan los fines de semana, dudo mucho de los logros de esas paternidades o maternidades, guardando todo mi respeto a las honrosas excepciones. Ahora bien, estando casados las proyecciones son otras, la planificación familiar trasciende a planos más serios, y espero se entienda que con esto existeun compromiso poderoso, que en caso que la frágil mente humana lo olvide ahí estarán las leyes para recordarlo, tampoco quiero llamar al masoquismo, si no a la responsabilidad de asumir compromisos que se deben mantener indestructibles mientras la sanidad mental así lo permita.

Es sabido que el amor es maravilloso, y que el compromiso con este es esquivo, también es de público conocimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Matrimonio
  • Ensayo de matrimonio
  • Ensayo sobre el matrimonio
  • Ensayo Sobre Matrimonio Homosexual
  • Ensayo,matrimonio homosexual.
  • Ensayo Matrimonio Gay
  • El matrimonio (ensayo 3 pags.)
  • ensayo matrimonio del cielo y el infierno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS