Ensayo del metodo científico de mario bunge

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2010
Método Científico de Mario Bunge
(ensayo)
¿Qué es el método? El método quiere decir un camino hacia “algo”
“Conjunto de reglas que señalan el procedimiento para llevar acabo una investigación,cuyos resultados sean aceptados como validos por la comunidad científica”
Mario Bunge nos dice en éste libro que el método científico es un rasgo característico de la ciencia, tanto de la pura comode la aplicada: donde no hay método científico, no hay ciencia. Pero no es infalible ni autosuficiente.
Para entender más o menos cualquier libro, yo pienso que hay que entender primero al autor, osaber siquiera algo de él o ella, ya que muchas veces desconocemos de éste, y no concordamos con sus ideas o pensamientos.El investigar un poco de Mario Bunge, quizás no me hizo pensar como el, pero simplemente me ayudó a comprender un poco más sus ideas
Mario Augusto Bunge:
Es un físico, filósofo de laciencia y humanista argentino; defensor del realismo científico y de la filosofía exacta. Es conocido por expresar públicamente su postura contraria a las pseudociencias.
¿Qué le interesa? Susintereses abarcan la filosofía general, así como aplicada, sin eludir consideraciones sobre la filosofía de la lógica y la matemática como fundamento no solo del quehacer científico sino también filosófico.En relación con ello, es fundador de la Sociedad para la Filosofía Exacta,[] que procura, precisamente, emplear solamente conceptos exactos, definidos mediante la lógica o la matemática. Intentacombatir de esa manera la ambigüedad y la imprecisión características de otros estilos filosóficos, y provoca (a la vez que estimula) el tratamiento de problemas no triviales como contraste con lagigantesca producción filosófica libresca que interpreta recursivamente las opiniones de otros filósofos o que juega con objetos ideales o mundos posibles.

Ahora… ¿Qué sé yo del Método científico?
Bien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mario Bunge El Metodo Cientifico
  • El metodo cientifico y mario bunge
  • el metodo cientifico capitulo 1 mario bunge
  • Ensayo sobre la ciencia, su metodo y su filosofia de mario bunge
  • Ensayo la ciencia su metodo y filosofia de mario bunge
  • Ensayo de el libro ciencia su metodo y su filosofia de mario bunge
  • ensayo características del método científico según Bunge
  • Bunge, mario. la investigación científica.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS