Ensayo del museo marco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo del Paseo al Museo Marco®
Exposición sobre los personajes del Cirque Du Soleil: Dominique Lemieux :D
Llegamos, empezamos a bajar del camión y nos pidieron que tomáramos asiento en unauditorio que se encuentra ahí, dieron una breve explicación que incluía: una presentación (explicaban el significado del Museo Marco, el cual quiere decir: Museo de Arte Contemporánea), las reglas delMuseo y la exposición que se estaba presentando. Nos enumeraron y conforme a nuestro número nos acomodaron en pequeños grupos. Después de eso nos dieron unas explicaciones:
El Museo fue fundado porRicardo Legorreta el 28 de Junio de 1991. Además en el Museo están unas placas pequeñas con los nombre de todas las personas que colaboraron en la creación de este Museo.
El significado delmonumento que se encuentra representando al Museo (una paloma) es porque, simplemente, hay muchas palomas a donde quiera que vayas y eso es algo simbólico. Fue creada por Juan Soriano.
Después pasamosa la exposición y una muchacha (que era nuestra guía) comenzó a explicar el significado de una pared que se encuentra cuadriculada color blanco (significa que nos da la bienvenida y nos invita apasar al Museo) y sobre los personajes que caracterizan y dan vida al famoso Cirque Du Soleil. Pero no sólo habla del significado del los personajes, sino también de Dominique Lemieux, la creadora deestos actores ficticios.
Hay muchos personajes entre ellos encontramos:
Unos personajes gordos los cuales sus caras representan diferentes sentimientos y emociones: el susto, la sorpresa, la emoción,entre otros.
También nos topamos con u n personaje camaleónico, el cuál conforme cambia de cuidad, cambia su forma de vestir y de ser.
La creación, es un dibujo que demuestra como ella consideraque se crea el mundo, pues los personajes se encuentran sin ropa y colgados sobre árboles, mientras que los “creadores” también hacen referencia a los vicios que hay en el mundo, como es el vino....
tracking img