Museo Marco

Páginas: 6 (1265 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2011
Titulo.
“Museo Marco”
Introducción.
El museo MARCO es una de las instituciones culturales favoritas en Monterrey, durante mucho tiempo fue pieza clave en la exposición de las diferentes tendencias del arte contemporáneo, sin embargo, durante el último año la cantidad de visitante ha disminuido considerablemente en relación con el año inmediato anterior.

Desarrollo.
Los propósitos paradesarrollar un plan de investigación de mercados son los siguientes:
• Señalar el método a desarrollar para llegar a la problemática real.
• Desarrollar el enfoque del problema
• Definir el tipo de investigación, según las necesidades de la problemática para llegar a los objetivos deseados (encaminados a los objetivos organizacionales)
• Definir las necesidades para llevar a cabo lainvestigación
• Indicar tiempos para la realización de encuestas o investigación, según sea el caso.
• Establece estándares de desempeño contra los cuales se puede evaluar el progreso de cada división.
Es pues que la investigación de mercados es parte fundamental para la toma de decisiones en el ramo de mercadotecnia y muchas veces para la parte administrativa también.
Las funciones de lainvestigación de mercados se derivan de los problemas de la mercadotecnia y están orientadas hacia la toma de decisiones. Actúa como un elemento de planeación con el objetivo de evitar riesgos futuros a las empresas, permitiéndonos determinar cuál es el factor que puede limitar el incremento en el consumo o visitas en el caso a estudiar en el presente documento, y ayudándolo a reforzarlo.
Salvador Mercado ensu libro “Mercadotecnia Programada”, señala lo siguiente, “De nada sirve una existencia suficiente del artículo si no hay incentivos en los canales de distribución para que lo hagan llegar al consumidor”. Dicho en otras palabras y adecuándolo a nuestro caso de estudio, podemos concluir que podemos tener todos los elementos para que nuestra institución sea un éxito, pero si no lo hacemos notarpor el público, éste no será visitado y nuestro objetivo principal no será cumplido.
Ante tanta revolución en la gran mayoría de las partes que conforman una organización, como la mercadotecnia, la investigación de mercados también se ha visto beneficiada por dichos cambios, y ha evolucionado en cuanto a su importancia para las decisiones que ha de tomar el sector administrativo, en cuanto a susmétodos de investigación y en cuanto a los medios en los que se puede recurrir para medir el valor de la contribución.
Propuesta de solución del caso.
El problema esencial en estos momentos en el museo es que la baja de tráfico se ha venido sosteniendo hasta un decremento mayor año por año, afectando directamente el objetivo del centro.
Estamos conscientes de que Museo Marco es un lugar congran variedad que abarca desde conocedores del arte, hasta curiosos y obligados escolares, cuenta con las instalaciones necesarias para cumplir exigencias de casi todo tipo y gente capacitada para mantener ocupados a los visitantes por un largo tiempo.
Para que el centro avance a la velocidad de los cambios que se presentan, será necesario ir delante de nuestro consumidor, y nunca dejar de lado anuestros competidores, de manera que si tenemos una comunicación directa con nuestros clientes, sabremos de primera instancia que valor agregado podemos incluir para diferenciarnos de nuestro entorno.
Propuesta de solución del caso.
1. Descubrimiento y definición del problema.
El problema de este caso es la cantidad de personas que ha venido disminuyendo en comparación con el año pasado por lotanto la definición del problema quedaría de la siguiente forma:
¿Qué factores han influido en la disminución de la cantidad de personas que ingresan al museo MARCO en la ciudad de monterrey, con relación al número de visitas que se tuvieron el año pasado?
Variable independiente.- Factores.
Variable dependiente.- Cantidad de personas.
Objetivos:
• Determinar las causas que han influencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo marco
  • Museo Marco
  • Museo marco
  • Museo Marco
  • Museo MARCO
  • Reporte caso museo marco
  • Neomexicanismo (Museo Marco)
  • Ensayo del museo marco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS