Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Victor Yesid Cruz
Yuly Barreto
1101

911 acto generador de miedo

El atentado terrorista del 911, fue hecho como un auto atentado para que la poblacion de los estados unidos se llenara deterror, y de esa manera cumplir con el principal objetivo del terrorismo, que es el generar cohersion social, para que la poblacion actue conjuntamente para corroborar con los objetivos del gobierno.
Elataque terrorista que se dio el 11 de septiembre del 2001 al Empire Estate sacudió al mundo entero. En cuestión de segundos la noticia de que un ataque terrorista había derrumbado a las torresgemelas y la destrucción de parte de los edificios del Pentágono, símbolo del poder económico para los Estados Unidos, se expandió y todo el mundo entro en un caos total. No solo por las miles de muertesque esto causo, ni por lo que significaba la perdida de las torres gemelas, sino también por todo el miedo y que se genero hacia el terrorismo.
Cuando se dio el atentado terrorista, George Bushestaba a la presidencia. El presidente más cuestionado que este país ha tenido. Después del 11 de septiembre, y del terrorismo mundial, George Bush se volvió más fuerte, alcanzando niveles depopularidad mundial, gracias a que este suceso hizo que demócratas y republicanos se unieran gracias al patriotismo que esta tragedia trajo consigo. A partir de este suceso Bush aumento los gastos ypresupuestos militares, recortando los gastos para los fondos de apoyo a América Latina y el tercer mundo. También la economía se vio afectada, ya que los inversionistas preferían llevarse su dinero, yponerlo en un lugar más seguro.
Bush comenzó una guerra, con ayuda de sus aliados europeos como Inglaterra contra casi todo el Medio oriente. Esto hizo que se desequilibrara y se tensionara más lasituación para los israelíes y los palestinos, y que se hiciera mas estable los conflictos entre la India, Pakistán, Irán, Irak, etc. Después del 11 de septiembre la población mundial y especialmente la...
tracking img