Ensayo del octavo dia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (589 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL octavo día y los valores
Todo comienza en el instituto donde George es cuidado, todos los internos tienen algo en común el síndrome de Down , y ese día algo era especial sus familias los iban abuscar para poder ir a su casa George esperaba lo mismo sin darse cuenta que no iba a ir nadie por el ya que la única persona que lo quería y se preocupa por él había muerto hace ya bastante tiempo,George no se quería dar cuenta de eso, su madre siempre estaba presente con el su valor el amor, la amistad con los demás en internos , autenticidad y también la bondad.
Por otro lado podemos ver aHarry un empresario, el cual ha sido muy exitoso a lo largo de su carrera como tal, pero su calidad como persona es muy baja no tiene muchos valores personales y familiares, ya que el costo de ser ungran empresario fue algo mas importante su familia.
Cada persona es diferente George siendo un enfermo de síndrome de Down y Harry una persona considerada como normal, pero un día cruzan sus caminos,cuando Harry por accidente atropella al perro de Georges su fiel amigo, este para intentar remediar lo que hizo como persona ética le ofrece ayuda y Georges pues acepta y los dos van en busca de lacasa de este ultimo.
Harry para deshacerse de Georges lo lleva a una estación de policías, pero no cumplió con su cometido y decide ayudarlo. A partir de ese momento le cambio la vida a los dos ya queGeorges hace un gran cambio sobre Harry y lo “obliga” a expresar sus sentimientos algo que Harry ya no recordaba como la amistad, el amor hacia él y hacia los demás, la fe para conseguir lo quequiera, la libertad, todo esto a partir de la convivencia con aquella persona especial.
Todas las personas que veían a Georges se alejaban de él, era algo desagradable ya que se veía su enfermedad asimple vista, el les decía a todas las mujeres que se casaran con él, ellas se alejaban rápidamente como si fuera contagioso, todo lo anterior habla de esas personas sin valores morales, éticos e...
tracking img