Ensayo del perdón y la importancia de las relaciones interpersonales español

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015
INSTITUTO LA SALLE
Sección Bachillerato






ENSAYO DE ESPAÑOL
Presentado por Sebastian Camargo
Grado Decimo-03








2015

Perdonar a una persona es recordar lo que estapersona te hizo sin que te cause dolor alguno, perdonar es dejar ir los sentimientos negativos que cargas por una persona o por ti mismo, esta carga lo que hace en tu vida es pesar de manera negativay no dejarte avanzar, hace que te hundas en el rencor por eso debemos saber soltar, perdonar y dejar ir. Como dije anteriormente tú no solo puedes perdonar a otra persona, también puedes y debesperdonarte a ti mismo; Dejar a un lado los resentimientos nos hace libres, motiva a vivir con tranquilidad, con buena vibra, con entusiasmo, se abre el camino para tener relaciones interpersonalessanas, con bases sólidas, fuertes y de confiabilidad.
A continuación se ilustra un ejemplo claro sobre el perdón: Supongamos que Juan en un momento de rabia por un mal impulso hirió verbalmente aSandra con intención o sin intención, Juan deberá reflexionar acerca de lo que hizo y a partir de allí tendrá que perdonarse a sí mismo por hacerle daño a Sandra; y a su vez Sandra tiene que dejar iresas ofensa y abrir su corazón para perdonar a Juan; de lo contrario los dos cargaran con rencor, Juan hacia sí mismo y Helena hacia Juan.
Se puede concluir entonces que el perdón es algo esencial parala vida del ser humano, si no perdonas cargas con rencor y te amargas la vida, nunca debes dejar que tus recuerdos te mortifiquen, la vida nos fue dada para disfrutarla, ser felices con lo quehacemos, se obliga a hacer las cosas bien sin ofender ni herir a las personas que nos rodean. Una perspectiva exitosa en la vida se basa en aprender a perdonar y perdonarse a sí mismo.
Para iniciar elconcepto de las relaciones interpersonales es necesario concientizarse que el ser humano es un ser de naturaleza sociable, necesitamos de los demás para subsistir, el compartir con las personas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de las relaciones interpersonales
  • ensayo de relaciones interpersonales
  • Relacion De La Quimica Con Las Relaciones Interpersonales- Ensayo
  • Ensayo Las Relaciones Interpersonales
  • Ensayo relaciones interpersonales
  • Ensayo ESPAÑOL IMPORTANTE
  • Ensayo de la Importancia de las relaciones publicas
  • Importancia del crédito en las relaciones comerciales ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS