Ensayo del "poema del mio cid"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (761 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DEL PRIMER CANTAR DE LA OBRA
“EL POEMA DEL MIO CID”
La obra “El Poema del Mio Cid” es el más antiguo monumento literario de la lengua española. Se cree por Don Ramón Menéndez que fue escritohacia 1140 por un juglar anónimo, probablemente de Medinaceli.
Se encuentra escrita en verso, se adopta el género romántico, metro épico español que brinda una excelente comprensión lectora.
Enacontecimientos más importantes de España se narra la historia real de Ruy Díaz de Vivar que luchaba por la soberanía de su patria perteneciente a las cortes de Sancho II y Alfonso VI apodado o conocidocomo el Cid.
ENSAYO DEL PRIMER CANTAR: “El destierro del Cid”
El primer cantar comprende el destierro del Cid que inicia cuando una carta llega de manos del rey para que este abandone el reinoademás cuenta las aventuras que paso en su camino por abandonar el reino.
-“Y de allí en adelante llamaron moros y cristianos a este Ruy Díaz de Vivar el Cid Campeador, que quiere decir batallador”Debido a la valentía del Cid en el campo de batalla, a la lucha de la cual siempre salía victorioso empezó a ser reconocido como el Cid Campeador por todos aquellos a los que ayudaba.
-“El rey, comoestaba sañudo contra el Cid y entrado en ira contra él, dio crédito a lo que hablaban contra el Cid y le mando decir por su carta que saliera del reino”
Debido a la satisfacción del rey hacia el Cidmuchos le tuvieron envidia y le calumniaron con el rey hablando mal del Cid por lo que el rey entrado en cólera le envía una carta al Cid con lo que desterraba al Cid del reino.
-“¡Bendito seas Dios mío,Padre que estas en lo alto!
Contra mi tramaron estos mis enemigos malvados”
Lo dijo el Cid al enterarse de lo que hicieron sus enemigos por lo que el Cid simplemente y sin remedio empezó su viajede salida convocando a sus compañeros para saber quienes le acompañaban.

-“Campeador que en buena hora ceñiste la espada, el rey lo ha vedado, anoche en Burgos llego su carta, con severas...
tracking img