Ensayo del racismo y la discriminacion

Se puede definir el racismo como un método de discriminación racial, social y cultural que consiste en menospreciar las diferencias entre las personas incluyendo también un tipo de jerarquía que se basa principalmente en lo “hermoso” según el criterio del que ejerce esta absurda forma de expresión. Para mucha gente el racismo puede ser molesto e incluso irritante, que pena que ellos sean unaminoría mundial pero el solo hecho de que existan ya es algo, si no estuvieran quizás que sería de este mundo, cada continente tiene su cultura, cada país tiene su política, cada ciudad tiene su diferencia, cada barrio tiene su clase social y cada persona su modo de pensar, entonces, detengámonos a mirar un momento a esta muchedumbre ¿están todos discriminándose unos con otros?

Muchos critican alque es diferente, yo soy diferente, lucho contra el racismo. Pero eso esta bien, dicen las personas, uno tiene que defender a los demás, al que es maltratado y herido sentimentalmente, y ¿que hacen por detenerlo?
Decirle a otro que lo haga, decirle que lo haga por que uno mentalmente cree no ser discriminativo, cree ser bueno.
¿Pero cuando comenzó todo esto? Quiero saberlo y quiero mostrarleal mundo
Que fue lo que desencadeno todo este maltrato, esta discriminación por el que es distinto. ¿Acaso será el hombre blanco el que comenzó con todo? Puede que sí como también que no. Puede que haya comenzado con civilizaciones antiguas o en la edad moderna, el punto es que esto no comenzó solo por que si, algo debió pasar hace mucho tiempo que hizo que un ser se considerara mejor que lasdemás etnias con las que convivimos en este mundo, en este mundo que no puede vivir unido en paz, en el que siempre existirá por lo menos una persona sin conciencia que lo siga ejecutando.

El termino “raza” se uso por primera vez con el primer encuentro entre pueblos de características diferentes, puede que en ese momento haya ocurrido algún tipo de discriminación física por lo raros que seveían los habitantes del pueblo contrario ya que no era normal para ellos ver su forma de vestir ni la forma de su cuerpo. En la antigua Grecia y Roma también existió el racismo, esta gente discriminaba a todo aquel que no fuera de su misma religión y su organización de vida tanto política como socialmente fuera diferente o desconocida, estos recibían el nombre de paganos e incluso de salvajes ybárbaros. En esta civilización no solo se aprovechaban de los antes mencionados sino también de la mujer, en la antigüedad la mujer siempre fue considerada como un ser inferior a los hombres, por lo que no podía ejercer cierto tipo de poder como es votar, participar en las batallas, heredar ni poseer propiedades entre muchos otros, pero si tenían cierto control en el hogar.
“La mujer y el hombreestán hechos el uno para el otro, pero su mutua dependencia no es igual: los hombres dependen de las mujeres (...); las mujeres dependen de los hombres tanto por sus deseos como por sus necesidades; subsistiríamos mejor nosotros sin ellas que ellas sin nosotros” Esta frase escrita por Rousseau en su obra “Emilio o, De la educación” intenta justificar la discriminación por sexos, pero uno se dacuenta de que es una opinión impuesta por la sociedad en la que se vivía ya que en “subsistiríamos mejor nosotros sin ellas que ellas sin nosotros” si uno se pone a pensar sobre esta parte vera que las mujeres no podían subsistir sin el hombre solo por el hecho de que él no la dejaba hacer nada con lo que pudiera valerse por si misma. Otro hecho racista.

Los científicos han hecho muchas pruebasen las personas comparando el ADN mitocondrial de distintas etnias ¿cuál fue el resultado? Que todos somos iguales, para la biología humana el concepto de raza es irrelevante e incluso inexistente. Entonces ¿se puede considerar que el racismo sea algo mental que producen las personas? El hecho antes mencionado no ha servido de nada ya que mucha gente sigue pensando igual, también hay algunos...
tracking img