Ensayo del rey transparente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (797 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Historia del Rey Transparente nos muestra cómo eran las batallas en el siglo XII, como los guerreros luchan y defienden su pueblo en las batallas. Leola, una campesina humilde de Gevaudan narra loque vivió cuando le quitaron a su pequeña y humilde familia y su novio con el que tenía planeado casarse, ella sola tuvo que enfrentarse a las batallas para poder encontrar a su padre y a su futuroesposo. Como tuvo que aprender a ser un guerrero para poder hacerse pasar como uno, para así poder encontrar a su padre y a Jaques, su futuro esposo. Habla mucho de cómo uno mismo proponiéndose algunacosa o meta lo puede conseguir, tal como lo hace Leola, cuando se apropia de una armadura y se convierte en guerrero, llamado Leo.
-Con cierta repugnancia, me ajusto la cofia de tela que le hequitado al barbudo, y luego introduzco mi cabeza por el largo y frio tuvo del almófar. Después me calo el yelmo, que me queda holgado, y meto las manos en los guanteles. Ya esta. Ahora soy en todosemenjante a un caballero.- (página 26, Rosa Montero, Historia del Rey Transparente)
Leola, sola sigue luchando por encontrar a Jaques, vagando por las calles de Mende, enfrentándose a todo lo que se le pongaenfrente, se encuentra con unos hombres de hierro que la asaltan y tratan de matarla. Leola en su rumbo, conoce a Nyneve, una mujer ya grande y madura, cuyo conocimiento era su más grande poder, másque la magia misma. Dícese ser una bruja, que le ayuda a buscar a alguien que le enseñe a manejar las armas de caballero, a combatir y a ser un hombre de hierro. Otra cosa que Leola nos enseña en lahistoria, es cómo alguien puede dar todo por alguien, todo lo que se tiene que vivir y lo que se debe aguantar para llegar a su objetivo, encontrar a la persona que ama, así como Jaques.
-Me maltrataapropósito. Quiere que abandone. No deberíamos haberle dicho que soy una mujer, le lloro a veces Nyneve mientras me cura.-(Página 68, Rosa Montero, Historia del Rey Transparente)
Pienso que aunque...
tracking img