ENSAYO DE EL VALOR DE EDUCAR

Desde la antigüedad se educaban a los hijos que no solo era la transmisión de conocimientos, sino que era una idea de vida o un proyecto de sociedad, esto es que no siempre se ha educado a los hijos de la misma manera, en los antepasados solo se les enseñaba técnicas para poder sobrevivir en el mundo y ahora se enseñan conocimientos para poder sobrevivir pero en un mundo ya muy avanzado ya sea en tecnología como en conocimiento.

Los profesores que deben de enseñar, están capacitados por otros profesores, y estos están creados por la misma sociedad y como ella la quiere esto es que la sociedad maneja la educación.

Los querecibieron educación son los que la dan, esto es que si tenemos fallas en la educación no viene de los profesores si no le los profesores que les dieron a esos profesores y así sucesivamente, esto vine desde muy atrás de un profesor actual.

La sociedad educa a la gente y la escuela educa a la gente para que interactué con la sociedad.

Siempre todo está en constante cambio, y el conocimiento no es la excepción ya siempre está lo nuevo contra de lo viejo y lo viejo contra lo nuevo y por eso siempre cambia, entonces debemos tener una educación conservadora y siempre tener fijo lo que queremos enseñar y lo que queremos que nuestros alumnos aprendan.

Laeducación no es para satisfacer las necesidades que se tiene actualmente, sino que solo es para satisfacer la demanda social de una buena educación para la vida, entonces con esto el que pretende educar se está comprometiendo con la sociedad para poder vivir en ella y el aprendizaje que se les enseñe les sirva para involucrarse en esta.

La educación a partir de que enseña para poder vivir bien en la sociedad la necesitamos para muchas cosas dentro de ella, como ser capaces de transformarla y así que sea mejor. Aunque muchas veces ha sido mal usada ya que se han dividido los grupos humanos, por los mejores educados, los peores, los ricos, los pobres, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Ensayo del valor de educar. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Del-Valor-De-Educar/277809.html

MLA

"Ensayo del valor de educar" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Del-Valor-De-Educar/277809.html>.

MLA 7

"Ensayo del valor de educar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Del-Valor-De-Educar/277809.html>.

CHICAGO

"Ensayo del valor de educar." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Del-Valor-De-Educar/277809.html.