BIENES Y VALORES EDUCATIVOS

Se dice que toda formación de los individuos lleva inmersa la cualidad de valorar las cosas por parte de estos, pues el simple acaparamiento de conocimientos no essuficiente para lograr el objetivo principal de la educación, es decir el perfeccionamiento y pleno desarrollo de los seres humanos, caso con el que estoy de acuerdo.

Los bienes se pueden catalogar comoartículos materiales o inmateriales de los que depende una persona o sociedad para lograr sus fines y satisfacer sus necesidades, entonces existen bienes culturales que se pueden convertir en bieneseducativos, es decir, los fines de la educación muchas veces dependen de los fines que tiene la sociedad en que se desarrolla, además de que para que los individuos asimilen los bienes y valores, serequiere una influencia positiva por parte de la comunidad en que este se desenvuelve.

El hecho de clasificar a la educación como un territorio de cultura, no significa un mero espacio físico, sino quenos referimos a un espacio donde se dan las relaciones y vínculos entre los seres humanos y donde se crean ideales nuevos aparte de los ya existentes en cierta comunidad.

Un ideal para mi es una metaque se pretende alcanzar y por la cual se impulsa la voluntad del hombre en cierta dirección, al respecto en la lectura identifique una frase que me llamo mucho la atención y en lo personal me gustomucho fue la siguiente:” Por ciertas ideas se discute; por ciertos ideales se lucha y, a veces, se muere.”

El ideal de la educación depende de el ideal que posee la sociedad en el tiempo y lugar enque esta se educa, actualmente existe una fuerte intercambio entre las culturas, pues la globalización es un fenómeno que absorbe a la mayoría de los países y es imposible no tener influencia unos deotros, incluso en el ámbito educativo.

Sin duda el valor fundamental que posee la educación, es la formación humana, pues solo por la creciente asimilación de bienes culturales y la capacidad del... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 01). Ensayo bienes y valores educativos. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Bienes-y-Valores-Educativos/96723.html

MLA

"Ensayo bienes y valores educativos" BuenasTareas.com. 01 2010. 2010. 01 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Bienes-y-Valores-Educativos/96723.html>.

MLA 7

"Ensayo bienes y valores educativos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2010. Web. 01 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Bienes-y-Valores-Educativos/96723.html>.

CHICAGO

"Ensayo bienes y valores educativos." BuenasTareas.com. 01, 2010. consultado el 01, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Bienes-y-Valores-Educativos/96723.html.