Ensayo demian

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1910 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE EL LIBRO DEMIAN DE HERMANN HESSE

Esta novela de una manera psicoanalítica, esta orientada a llevarnos a buscar nuestro destino por medio de la narrativa de una historia interesante que nos puede encantar y emocionar.

Demian es la historia de Sinclair. La historia de un niño que ve, más allá de la felicidad que envuelven su vida familiar, el otro mundo que le rodea: un mundo queteme pero a la vez le fascina.
Es la historia de unos pasos tambaleantes por el camino que la mayoría tratan de evitar. Es la historia de la duda entre la crisálida protectora de la infancia y el camino que conduce fuera de ella. Entre la facilidad de adaptarnos a nuestro entorno y la necesidad de adaptar el entorno a nosotros.
Pero Demian es sobre todo la historia de la pregunta que nadie quierecontestar, del camino que nadie quiere recorrer. Demian es quien nos explica cómo sortear los obstáculos de ese camino, pero también quien rasga la fina capa de ignorancia que es nuestra crisálida y nos obliga a mirar entre las sombras que se forman alrededor de esos obstáculos antes de llevarnos a la luz.
Demian es, en definitiva, la búsqueda de nuestro auténtico yo a través del rechazo de lopreestablecido.

El leerla es una linda vivencia que durante su lectura nos llevará reflexionar en temas que son tan controversiales como cotidianos, entre los cuales encontramos algunos como: La trayectoria de vida, la religión, el amor, la felicidad y la amistad, partiendo de lo que se piensa de estos de una manera cotidiana hasta verlos de una perspectiva diferente sin cambiar el concepto quese tenia conocido.

Escrita por Hermann Hesse (1877-1962) autodidacta, maestro de la Prosa contemporánea, novelista, ensayista, narrador y poeta alemán, nacionalizado suizo (a los 45 años)

Trató en sus novelas el Misticismo Oriental y la búsqueda del "Yo", galardonado con el Premio Nóbel de Literatura en 1946, Premio Goethe en 1946, Premio de la Paz del Comercio Librero Alemán en 1955.[pic] Los Dos Mundos

La historia se remonta cuando el narrador tenía 10 años e iba a su escuela de letras.

Para él, existían 2 mundos: el del hogar (lo correcto) y el de fuera (lo prohibido).

Al acabar sus clases, Sinclair fue a pasear con dos amigos; en el camino, Franz Kromer, un bribón de 13 años, se les unió; Sinclair se sintió incómodo.

Los 4 se sentaron formando un círculo yempezaron a contar sus hazañas; como Sinclair no tenía alguna, inventó que robó unas manzanas de un huerto.

Franz le preguntó si eso era real y Sinclair dijo que sí; entonces, Franz dijo que el dueño de las manzanas daría 2 marcos de recompensa por encontrar al ladrón y que aprovecharía la oportunidad para entregarlo.

Sinclair suplicó que no lo haga; Kromer le dijo que tendría que pagarle los 2marcos, sino lo denunciaría; Sinclair le dio el dinero según lo obtenía (durante semanas).

[pic] Caín

Al colegio llegó un chico llamado Max Demian; era huérfano de padre y rico; aunque era mayor que Sinclair, se hicieron amigos y discutían sobre las asignaturas.

Max empezó a hablarle sobre la historia de Caín; al finalizar, Sinclair llegó a la errónea conclusión de que Caín había sidoun hombre noble, pero incomprendido y Abel un cobarde y que debido al estigma que Caín llevaba en la frente, habían inventado el resto de la historia; Sinclair dedujo que muchas de las cosas de la Biblia eran falsas; pero Max le dijo que eran verdad, pero mal explicadas.

Cuando Max se fue, Sinclair recapacitó de lo hablado y pensó que le habían tomado el pelo, pues cómo era posible que Dios nohubiera actuado; Max lo había engañado; pensó que Max era un Caín, al hablar con desprecio de los débiles y piadosos.

Max se enteró de cómo Kromer atormentaba a Sinclair; entonces le dijo que si no podía librarse de él, que lo mate.

Poco después, los llamados (silbidos) de Kromer a Sinclair, no se escucharon más; luego de muchos días, Sinclair se encontró con Kromer y éste trató de...
tracking img