Ensayo derechos de los niños en el divorcio de los conyuges

Páginas: 6 (1282 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2010
Ensayo sobre los derechos de los niños en el divorcio de los conyuges:

Empezaremos por contar una pequeña reseña de lo que implica el divorcio , sabemos que es la disolución del matrimonio por diferentes causas, ya sea por adulterio , por violencia familiar entre otras causales que existen en nuestro Codigos, pero a lo que queremos llegar en este ensayo es a la violación que se comete encontro de los derechos de los niños pues al momento de los padres decidir separarse por diferentes motivos que dentro de su matrimonio no estan
funcionando, y cuando en este matrimonio hay hijos dentro en la mayoría de los casos no se ponen a pensar en ellos.

Ya que los menores de edad no pueden opinar acerca de este tema por que son los padres quienes deciden separarse.

En 1989, la AsambleaGeneral de las Naciones Unidas aprobó la Convención sobre los Derechos del Niño. Este tratado sin precedentes, que ya ha sido ratificado por todos los países del mundo con dos excepciones, explica los derechos de todos los niños a la salud, la educación, condiciones de vida adecuadas, el esparcimiento y el juego, la protección de la pobreza, la libre expresión de sus opiniones. Esos son derechos delos que deberían disfrutar todos los niños.
Por ello, la Asamblea General de la ONU, aprueba en 1959 una Declaración de los Derechos del Niño, que constaba de 10 principios, concretando para los niños los derechos contemplados en la Declaración Universal de Derechos Humanos. Seis años antes había decidido que el Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para los niños (UNICEF)continuara sus labores como organismo especializado y permanente para la protección de la infancia (denominándolo oficialmente Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia).
La misión de UNICEF consiste en proteger los derechos de niños y niñas, para contribuir a resolver sus necesidades básicas y ampliar sus oportunidades a fin de que alcancen su pleno potencial. Para ello, UNICEF se rige bajo lasdisposiciones y principios de la Convención sobre los Derechos del Niño.
Basada en diversos sistemas jurídicos y tradiciones culturales, la Convención está compuesta de una serie de normas y obligaciones aceptadas por todos.

Se basan en el respeto a la dignidad y el valor de cada individuo, independientemente de su raza, color, género, idioma, religión, opiniones, orígenes, riqueza,nacimiento o capacidad, y por tanto se aplican a todos los seres humanos en todas partes.

Derechos que son violados :

Unos de los derechos promulgados es el que plantea que todo niño tiene derecho a la libertad y a compartir sus puntos de vista , cosa que no sucede al momento que los padres deciden divorciarse ,ya que al momento que lo hacen no piden opinion al menor , así como tampoco dejan que queopine para que haga saber con quien quiere quedarse al momento del divorcio de los padres , estamos hablando de un divorcio voluntario donde no hubo violencia y que simplemente los conyuges quieren divorciarse .

En la mayoría de los casos se tiene que recurrir a la sentencia juducial pues los padres no pueden ponerse de acuerdo quien se va a quedar con la custoria del menor y como seran lasvisitas por parte del conyuge que no tendra la custodia total .
Esto al menor lo afecta demasiado pues los dos son sus padres y el quisiera estar con los dos juntos.
Muchas veces la madre recurre a los chantejes de no dejar ver al menor o inventar cosas del padre para que el menor sienta odio por el otor conyuge
, los conocemos como el SAP (Sindrome de Aleniación Parental) que es cuando uno delos conyuges llega a atormentar al menor de manera de controlarlo diciendo que su padre es un irresponsable, malo , y faltandole al respeto esto lo unico que ocasiona es un trauma para el menor se crea una idea de algo que no es verdad muchas veces la madre logra su objetivo el que el menor se crea todas las mentiras acerca de su padre.
Aqui el mayor aceptado es el menor pues se perdera su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo: el divorcio ¿y los niños que?
  • ensayo de los derechos del niña y la niña
  • Divorcio Y Derechos Del Conyuge
  • Ensayo Sobre Los Derechos De Los Niños
  • ensayo sobre derechos de los niños
  • Ensayo derechos de los niños
  • Ensayo Sobre Los Derechos De Los Niños
  • ENSAYO DERECHOS DE LOS NIÑOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS