Ensayo derechos humanos

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
ENSAYO SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS



Para poder iniciar este ensayo primero veremos que son los derechos humanos y en qué consisten para tener una clara y mejor definición sobre ellos.

Losderechos humanos son estos los derechos a que tenemos los seres humanos, sin ninguna distinción de nacionalidad, sexo, credo, grupo étnico, idioma y cualquier otra condición.

Esto nos indica que todostenemos los mismo derechos humanos sin discriminación alguna, estos son universales y están contemplados en la ley y deberían ser garantizados por ella misma. Los gobiernos están en la obligación detomar medidas para promover y proteger los derechos humanos de los individuos o grupos.

En los derechos humanos se incluyen también los deberes, no solo de hacer valer nuestros derechos si no quetambién está dentro de estos el respetar el de los demás, garantizar que las personas disfruten de esos derechos y no seamos participes de lo contrario.

Teniendo esto como conocimiento básico de loque son los derechos humanos llevémoslos a la práctica de nuestra vida diaria, nos encontraríamos con una realidad muy diferente a los que son y como son vulnerados estos derechos en nuestro diariovivir, es el caso de los niños que son maltratados y puestos a trabajar de una manera de mendicidad para el lucro en muchas oportunidades de los padres.

Los niños que son asesinados o que se losllevan los grupos al margen de la ley para ser puestos a combatir en contra de las fuerzas militares y del gobierno que son los que en algún momento nos deberían estar garantizando el derecho a tener y adisfrutar de esos derechos humanos.

El caso de la guerrilla que le priva de la libertad a muchas personas y en ocasiones son asesinados por según ellos las diferencias de pensamiento entre ellos ylos secuestrados, estos son sometidos a barbaries de convivencia y supervivencia, maltratados tanto física como mentalmente, el caso del este fin de semana donde los derechos de los soldados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo derecho humanos
  • Ensayo derechos humanos
  • Ensayo sobre derechos humanos
  • ensayo derechos humanos
  • ENSAYO DERECHOS HUMANOS EN COLOMBIA
  • ensayo sobre los derechos humanos
  • ENSAYO SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS
  • Ensayo de derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS