Ensayo derechos humanos

Páginas: 5 (1013 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2010
Derechos Humanos en la Historia.
Los derechos humanos en la historia han sido y son y seguirán siendo la base del progreso de la sociedad, de la modernidad, la libertad, la democracia y la paz. Así entonces, los grupos sociales van a demostrar que viviendo la vida real de la historia va a ampliar las categorías complejas que nos van a llevar a una realidad y a un efecto por que todos queremosuna paz en el mundo y viendo los sucesos y acontecimientos históricos del pasado de la primera y segunda guerra mundial y todos aquellos eventos y sucesos que han sido sangrientos y violentos injustamente fue necesario que surgieran los derechos humanos en defensa de los desprotegidos y a todos aquellos que eran oprimidos, vejados por un opresor.
En la historia de la humanidad, todos aquellossucesos que llevan a la práctica un discurso, es fundamental una paz con un valor fundamental, pero para ello debemos tener también unos derechos humanos que realmente protejan al inválido que es incapaz de protegerse así mismo, llevando con esto, que los actores que son violentos, que realizan un acto de violencia, delincuencia, soborno, asesinato, etc. y de momento se encuentren en el escenariopersonas que no tienen nada que ver con esos actores de violencia, pero por el simple hecho de que estuvieron en el escenario sean culpados inocentemente y sean oprimido y vaya la redundancia, vegetados por los mass medias y por los factores de justicia y desde luego por un convencimiento de los medios también sean juzgados impunemente por la sociedad, mientras que los verdaderos actores de las malasfechorías sean vistos como unos angelitos y anden libremente cometiendo más actos de violencia.
Ahí es donde los derechos humanos entran y deben estar en acción, para así poder alcanzar la paz deseada por todos, pues la paz es un valor fundamental y su significado estricto cobra verdadera categoría universal en la historia cuando existe cooperación tanto entre naciones, como entre hombres ysociedad, a esto le pueden refutar que es una utopía querer alcanzar la paz, pero lo que yo expongo es que la paz justa, duradera, completa y universal no es ni una utopía ni un mero deseo. Es un objetivo real, posible de alcanzarse por todas las naciones y por todos los hombres, pues el objetivo principal, puede ser alcanzado por los estados, las naciones y por todos los hombres.
Un objetivo puedeser cuando los estados, naciones, y grupos sociales armonicen, en un mismo sentido relaciones justas y pacíficas, basadas en el derecho y la igualdad.
Sólo con el imperio de la Ley y con el predominio de los Derechos Humanos habrá de alanzarse un estadio tal que la misma sociedad los haga suyos y los defienda mediante una nueva y amplia cultura.
Los últimos acontecimientos acaecidos en nuestropaís porque violentan el Estado de Derecho, deben impulsarnos a fortalecer la convicción de que la efectividad en la lucha contra la delincuencia es una tarea de todos. Más aun debe estar basada en los derechos humanos.
México ha podido romper los círculos obscuros delineados bajo la falsa suposición de que la persecución del delito puede hacerse delincuencialmente
En esta batalla no puede darseun paso atrás. Si nuestra constitución y la de cada país tuvieran los preceptos jurídicos del más elevado rango que establezcan los rasgos esenciales de la organización política esencial de cada país serían indiscutibles los mandatos constitucionales relativos a derechos humanos.
De tal ordenamiento supremo se debe encontrar lugar a un ordenamiento supremo que reconozcan y otorgue los derechos yprotecciones que constituyen la parte central del estatuto jurídico de los seres humanos, independientemente del nombre con que se les desconozca, como se les llamaba preferentemente en nuestro sistema jurídico de nuestro sistema pasado, así los derechos humanos se les domina hoy por hoy como una expresión más sencilla y más comprensiva.
No cabe duda que en el capítulo de la protección de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo derecho humanos
  • Ensayo sobre derechos humanos
  • ensayo derechos humanos
  • ENSAYO DERECHOS HUMANOS EN COLOMBIA
  • ensayo sobre los derechos humanos
  • ENSAYO SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS
  • Ensayo de derechos humanos
  • Derechos humanos y universales "ensayo"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS