Mecanico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro de bachillerato tecnológico industrial y servicios Nº233
CBTis 233

Mantenimiento automotriz
(reparar y remplazar los conponentes de los motores a Gasolina y Diesel)

Carlos Espinoza Trujillo

Abimael Sarmiento Vázquez

Tuxtla Gutiérrez Chiapas

Viernes 29 de octubre del 2010

Índice
Introducción

Unidad Nº Armar y Reemplazar los componentes de los motores a Gasolina yDiesel

2.1Investigar los procedimientos para aplicar las medidas de seguridad que se deben seguir para reparar los motores a gasolina y diesel.

2.2 Investigar que insumos, herramientas, equipos y refacciones para el armado de los motores a gasolina y diesel.

2.3 Investigar el procedimiento de armado de un motor a gasolina y diesel.

2.4 Investigar los tipos de torques que existen ysus diferentes sistemas de medida.

Desarrollo de prácticas

Cuestionario

Conclusión

Bibliografía

Introducción

Unidad Nº 2

2.1 Investigar los procedimientos para aplicar las medidas de seguridad que se deben seguir para reparar los motores a gasolina y diesel.

2.2 Investigar que insumos, herramientas, equipos y refacciones para el armado de los motores a gasolina y diesel.Actualmente, los combustibles más utilizados para accionar los motores térmicos de los automóviles son algunos productos derivados del petróleo y del gas natural, como la gasolina, el gasóleo, gases licuados del petróleo (butano y propano), gas natural vehicular o gas natural comprimido. Fuera del ámbito de los automóviles se utilizan otros combustibles para el accionamiento de vehículos de otrosmedios de transporte, como el fueloil en algunos barcos o el queroseno en las turbinas de gas del transporte aéreo.
En algunos países también se utilizan biocombustibles como el bioetanol o el biodiésel. Los principales productores de bioetanol son Estados Unidos y Brasil, seguidos de lejos por la Unión Europea, China y Canadá, generalmente a partir de la fermentación del azúcar de productosagrícolas como maíz, caña de azúcar, remolacha o cereales como trigo o cebada. El biodiésel es producido principalmente por la Unión Europea y Estados Unidos,[ ]en su mayor parte a partir de la esterificación y transesterificación de aceites de plantas oleaginosas, usados o sin usar, como el girasol, la palma o la soja.
Existe debate sobre la viabilidad energética de estos combustibles ycuestionamientos por el efecto que tienen al competir con la disponibilidad de tierras para el cultivo de alimento.[][] Sin embargo, tanto el impacto sobre el ambiente como el efecto sobre el precio y disponibilidad de los alimentos dependen del tipo de insumo que se utilice para producir el biocombustible.[][][][] En el caso del bioetanol, cuando es producido a partir de maíz se considera que susimpactos son significativos y su eficiencia energética es menor, mientras que la producción de etanol en Brasil a partir de caña de azúcar es considerada sostenible.
Las herramientas básicas de un taller mecánico se pueden clasificar en cuatro grupos diferentes, en primer lugar podemos citar a las herramientas llamadas de corte, que sirven para trabajar los materiales que no sean más duros que de unacero normal sin templar. Los materiales endurecidos no se pueden trabajar con las herrameintas manuales de corte.Como herramientas manuales de corte podemos citar las siguientes.
* Sierra de mano, lima, broca, macho de roscar, escariador, terraja de roscar, tijera, cortafrío, buril, cincel, cizalla, tenaza.
En segundo lugar se pueden considerar las herramientas que se utilizan para sujetarpiezas o atornillar piezas. En este grupo se pueden considerar las siguientes.
* Llave, alicate, destornillador, tornillo de banco, remachadora, sargento.
En tercer lugar hay una serie de herramientas de funciones diversas que se pueden catalogar en un capítulo de varios, estas herramientas son las siguientes.
* Martillo, granete, extractor mecánico, números y letras para grabar, punzón...
tracking img