Ensayo desafio siglo xi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (840 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDUCACIÓN PARA EL SIGLO XI, DESAFIO CULTURAL, SOCIAL Y TECNOLOGICO.

“El arte supremo del maestro es despertar el placer de la expresión creativa y el conocimiento. Albert Einstein”

Brindareducación es tan importe que se convierte en una fuente idónea para el progreso y el desarrollo de nuestro entorno de vida, construyendo así, modelos que permitan ver en los niños y niñas aquellasdimensiones que puedan desplegar con nuestra ayuda.

Al hablar de desafío como futuro profesional de educación en pedagogía infantil se podrían contemplar múltiples opciones que puedan darle un sentidoa la educación con miras a integrar conocimientos a los educandos en el quehacer y el ser, para que su medio social sea acogedor y se convierta en un procedimiento que conlleve a entender sobre ladiversidad de lo humano.
Es importante también crear métodos que permitan transmitir a los educandos formas de pensar y relacionarse centrando gran interés en la naturaleza social de la cual hacenparte.
Es un requisito imprescindible en un profesional de la educación en pedagogía infantil, considerar una especial inclinación, amor y confianza en la tarea transcendental de educar, de transmitiresa parte importante de sí mismo a los demás, el respeto hacia los alumnos, que ha de manifestarse en actitudes de comprensión, ayuda, simpatía, justicia respeto y cultivo de los valores humanos:morales, intelectuales, culturales, etc. Actitud de continuo perfeccionamiento en todas las dimensiones del niño y la niña.
Cabe destacar la importancia de integrar la educación en esta gran revolucióntecnológica, de la cual nuestra sociedad ha creado un poco de dependencia, el señor Manuel Area Catedrático de Tecnología Educativa de la Universidad de La Laguna (España) manifiesta lo siguiente“Las nuevas tecnologías de la información son un hecho imparable y que reporta importantes y variados beneficios a quienes las utilizan…Debido a que las generaciones más jóvenes, es decir, los nacidos...
tracking img