Ensayo: los desafíos de la administración en el siglo xxi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (829 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los constantes cambios que presenta hoy en día la administración, afectan a todas las organizaciones de la sociedad.
En la actualidad el principal reto de la administración es adoptar políticas enlas cuales, tanto patrones como colaboradores se comprometan y se identifiquen con ellas. Políticas que sean flexibles, fáciles de adaptar a los desafíos de la administración, para convertir estosproblemas en oportunidades para las organizaciones.
La administración se basa en supuestos básicos y en los cambios continuos que surgen en ellos. La finalidad de estos supuestos es analizar y tratar dereflexionar sobre cada uno de ellos, para poder formular nuevos supuestos que informen tanto el estudio como la práctica real de la administración.
El primero de estos supuestos menciona que laadministración es administración de empresas; dentro de este, se puede concluir que es totalmente erróneo ya que la administración se ve generalizada por las diferencias que se dan en la administraciónde distintas organizaciones y en los términos usados en cada una de ellas. La nueva formulación sería que se necesita ver a la administración como el órgano específico y distintivo de todas y cadauna de las organizaciones, para que tanto su estudio como práctica sean productivos.
Posteriormente se trata de reflexionar sobre el supuesto que dice que en toda institución debe haber unaorganización adecuada, es decir, estar organizada de un solo modo. Efectivamente toda organización necesita una serie de estructuras organizativas, pero estas tienen que ser diferentes y adecuarse a cada una delas tareas realizadas en las áreas de la institución, en las cuales las personas que laboran ahí conozcan y entienda la estructura; debe haber una jerarquía operativa, para que en cada área exista unaautoridad correspondiente, es decir, un jefe que goce de autoridad para la toma de decisión final.
La administración de la institución debe aprender a buscar, desarrollar y someter a prueba la...
tracking img