Ensayo Desarrollo Humano

Páginas: 5 (1042 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2011
UNIVERSIDAD POPULAR AUTONOMA DE VERACRUZ

LIC. EDUCACION DEPORTIVA

DESARROLLO HUMANO

IVAN BARRADAS SALAS

LEF. NALLELY PIÑA BERISTAIN

ENSAYO: INTELIGENCIAS

201

XALAPA, VER. A 29 DE OCTUBRE DEL 2011

En el presente ensayo se van apresentar las diferentes formas de aprendizaje, que en este caso son cinco, tales son: el aprendizaje reflexivo, el aprendizaje activo, el aprendizaje lógico o teórico, el aprendizaje pragmático, y por último el aprendizaje analítico.
En estas formas de aprendizaje cada quien toma uno y lo hace propio, para así desarrollarlo a su forma y es así como cada día se van adquiriendo más conocimientos,pero simplemente toman en la mayoría lo que le es de su importancia.
Cada persona maneja la información de diferente manera, pues ya que no todos tenemos la capacidad de procesar rápido la información, algunos lo llevan en un proceso lento para posteriormente darle su reflexión o análisis.
En cada forma de aprendizaje se manejan distintos aspectos. En el ACTIVO, estas personas suelen serdivertidos, participativos, colaborativos, suelen tener mucho más abierta la mente, en obtener nuevas experiencias, les gusta trabajar en grupo, muy espontáneos.

Los REFLEXIVOS suelen ser analíticos, observadores, recolectores de información, observadores, receptivos y soñadores. Analizan todo lo que le les sucede y de lo que pasa a su alrededor, observan el comportamiento de los demás, conocen bien suentorno en el que se encuentran y la forma de actuar de las demás personas con la que se relaciona.
Los TEORICOS suelen ser Observadores, perfeccionistas, metódicos, hipotéticos, estructuradores, buscan teorías. Buscan bases.  Conoce bien la teoría de una ciencia o arte, gracias a la reflexión y al pensamiento.
Los PRACMATICOS suelen ser prácticos, experimentadores, directos, actúan rápido yseguros, buscan siempre nuevas ideas, buscan ser positivos, todo lo que hacen y buscan lo llevan a la práctica para obtener buenos resultados y así seguir a otra búsqueda más afondo y obtener una conclusión.
Ya en base a todo esto de las formas de aprendizaje que cada quien toma o lo es, puedo comentar que yo me relaciono con la forma de aprendizaje ACTIVO, ya que en el me considero una personadivertida, que nunca le gusta estar encerrado, que quiere hacer cosas nuevas, inquieto, experimentar cosas nuevas. Estar en equipo para aportar lo poco o lo mucho con ellos y obtener criticas de lo que hago bien y lo que no, pues tratar de ser mejor cada día.
También por otra parte me considero dentro de ello PRACMATICO, ya que me gusta siempre tener buenas ideas, solo que al momento no las seaplicar o explicarlas, así como también ser positivo, de buscar el buen lado de algo malo, siempre retomar lo bueno de todo ello, y de lo negativo desecharlo y corregir esas fallas que me proporcionaron o que obtuve en algo. Siempre me he propuesto metas a alcanzar y no llegar a la mediocridad, puesto que he ido cambiando mi forma de pensar y de ver las cosas, y será por el motivo de las circunstanciasque he pasado. Es por ello que trato de seguir adelante a pesar de los errores que cometo. No me gusta caer en el perfeccionismo, pues no me hace sentir bien, pero tampoco soy conformista, siempre me gusta ver más allá de lo que puedo ser.
En las formas de aprendizaje obtengo un poco de todos ellos, y lo aplico de tal forma. En base a todos esos pues formo mi propia personalidad. La verdad esque me cuesta un poco procesar la información, no soy rápido, trato de reflexionar lo que he adquirido para posteriormente aplicarlo en mi vida cotidiana y que mejor que poderlo transmitir a los demás.
Cada quien tiene su forma de actuar, de ver las cosas de diferente manera, por eso cada quien es cada quien,, simplemente como es,, algunos tienen diferentes reacciones al momento de pensar que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de desarrollo humano
  • Ensayo del desarrollo humano
  • Ensayo Desarrollo Capital Humano
  • ENSAYO DESARROLLO HUMANO
  • Ensayo programa de desarrollo humano
  • desarrollo humano ensayo 1
  • Ensayo enfoques del desarrollo humano
  • Ensayo desarrollo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS