Ensayo del desarrollo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DESARROLLO HUMANO
El desarrollo humano es para mi como la valoración que le damos a la vida, la importancia que también tenemos asía nosotros mismos para poder desarrollarnos en la vida y podersalir adelante día con día.
TEORIA DEL DESARROLLO HUMANO
Se refiere a las condiciones socioeconómicas en las que hemos estado viviendo atraves de los años.
PERSONALIDAD Y RAICES DEL DESARROLLOHUMANO.
Para mi la personalidad es la que nos hace diferentes de los demás, la que define nuestros comportamientos, las emociones y reacciones.
También incluye la previsibilidad que es lo que serefiere a las reacciones que puedo tener ante diferentes circunstancias tal vez ante presiones, por ejemplo como reaccionaria según mi personalidad, ya que existimos personas que somos muy pacientes omuy estresadas.
RAICES.
Mi comportamiento viene desde los principios y valores que me inculcaron, gracias a ellos puedo saber como será mi comportamiento en diferentes lugares, entornos etc.
Miforma de ser, mi grado de honestidad y de responsabilidad viene desde mis raíces.
TEORIA DE LAS NECESIDADES
Yo como persona tengo necesidades y motivaciones, tengo la necesidad de estar bien comopersona pero también la necesidad de que no me falte nada tanto material como económicamente.
Existen también otro tipo de necesidades que mas bien yo llamaría gustos, como comprarte un carro nuevo, unacasa más grande, son cosas que en la vida son indispensables pero ya cuando quiero mas de lo que tengo para mi eso ya es darme un gusto.

LA POTENCIALIDAD DEL SER HUMANO Y LOS FACTORES QUE AFECTANSU DESARROLLO.
Es saber que tanto soy capas de dar o de hacer para así ir adquiriendo recursos para mi desarrollo como persona mi misma superación tanto laboral, profesional, espiritual etc.
Y losfactores que afectarían mi desarrollo son los eventos que uno no planea ni espera, podría ser también mi misma persona un ejemplo que tenga miedo de emprender algún proyecto eso ya esta opacando mi...
tracking img