Ensayo: destino españa, melilla

Páginas: 5 (1105 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2012
PRÁCTICA 2. DESTINO ESPAÑA: MELILLA.
Al ser un ensayo un documento de opinión personal no nos hemos puesto de acuerdo, porque no pensamos igual, por lo que separamos el ensayo en dos partes:

1
La visión que tienen las personas que no residen en Melilla, de una ciudad sin vida y solo de las noticias que salen en los medios de comunicación que en la mayoría de los casos tiene que ver con lainmigración y últimamente con las reyertas que se han producido en el límite fronterizo hacen que cuando llegan a Melilla cambien de opinión por completo y se dan cuenta que es una ciudad muy viva y con un amplio abanico de posibilidades.

Normalmente las personas que vivimos en Melilla no nos damos cuenta de la riqueza cultural que tenemos, ya que es innata en nosotros mismos, pero como sedenota en el video las personas que vienen de fuera se quedan impresionadas de esta característica de la ciudad.

Por eso pienso que los personajes del video se quedan muy encantados con la ciudad ya que son aceptados de forma inmediata en la sociedad, y en los últimos años la ciudad está viendo incrementada su población extranjera, pero no solo de forma ilegal si no que vienen de forma regular atrabajar.
Creo que los extranjeros del video solo han vivido cosas agradables en nuestra ciudad en lo que se refiere a contacto con la sociedad y con la culturas que residen en esta ciudad, por ello el pensamiento que tenemos los autóctonos de aquí con los extranjeros que vienen es muy diferente, no sé si es por el esfuerzo que deben hacer por adaptarse o porque realmente es lo que piensa, ya quehabría un punto de vista muy diferente si el video hubiera sido hecho por población melillense.

Aunque en el video no solo se ven las cosas buenas de la ciudad, también aparecen los problemas que existen en la ciudad que en mi opinión nunca podrán ser resueltos y serán una característica de la ciudad que siempre nos acompañaran.

Siempre lo que más gusta a los extranjeros es la convivencia quese hace de las culturas en nuestra ciudad, yo no conozco como se vive en otra ciudad y las personas de Melilla son muy abiertas en estas circunstancias y somos muy abiertos y pienso que eso es lo que les gusta de la sociedad melillense, más que la diversidad de culturas y la relación que se da entre ellas.

2
Durante todo el documental se nos han ido presentando personajes, inmigrantes,totalmente integrados, aunque creo que no son nada representativos, es decir, son todos cristianos de cultura occidental y de clase social media, como ellos habrán otra treintena más de personas en nuestra ciudad. He echado de menos a los miles de inmigrantes marroquíes que no saben hablar español y trabajan en oficios precarios si es que pueden, y también a nuestra seña de identidad, creo que es elúnico documental que he visto que no saca la valla.

Sobre la multiculturalidad que se hace gala en el documental tengo serias dudas. Es cierto que no hay tantos conflictos como en otras zonas, como en El Ejido, pero nos encontramos en un contexto muy diferente, en primer lugar histórico, sólo hay que entrar a la universidad para ver en la pared una placa en memoria de los maestros asesinados en lasminas de Ouixan cerca de Selouane, por otro lado un ejemplo de expoliación al que sometimos al Rif, y para lo que fue necesaria mano de obra, y es aquí cuando se produjo la llegada de la población de origen peninsular, en concreto mis bisabuelos trabajaron en aquel pueblo, uno de minero y otro de legionario.

Tras el fin del protectorado los conflictos fueron continuos, negándoles a loshabitantes de Melilla de religión musulmana la nacionalidad hasta mediados de los años setenta por ejemplo. Es decir es una multiculturalidad muy trabajada en el tiempo, no es nada nueva la convivencia en nuestra ciudad de las diferentes culturas, porque no son inmigrantes, sino españoles de otra religión. Hace poco leí un estudio que decía que la generación que se integraba en una familia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El destino-Ensayo
  • El destino, ensayo
  • Ensayo el destino
  • Ensayo destino final 2012
  • Ensayo sobre el destino
  • ensayo del libro infancia es destino
  • ensayo la puerta del destino
  • Ensayo Sobre el Destino en la Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS