EL DIARIO DE UNA PASIÓN
¿QUÉ ES UNA PASIÓN?
¿LA PASIÓN ESTARÁ LIGADA CON EL AMOR?
¿EL COMPROMISO Y LA DECISIÓN SERÁN PILARES DEL AMOR?
De acuerdo a lo que dice el PSICÓLOGO ROBERT STERNBERG la pasión es como estado de intenso deseo de unión con el otro, como expresión de deseos y necesidades, el amor lo podemos vivir y encontrar en distintas etapas de nuestra vida y en variadas instituciones a las que pertenezcamos como puede ser la familia, amistades, trabajo, escuela, clubes, etc. En las cuales podremos experimentar el deseo de unión con el otro no significando en todos los casos la unión de pareja. Sabemos que nosotros los seres humanos tenemos lanecesidad de sentirnos queridos, escuchados, sentir confiabilidad en los demás, estos son para mí unos de los pilares más importantes para el crecimiento de una buena relación ya sea amistosa u amorosa.
Creo que la pasión si está ligada con el amor ya que ésta también es la que nos impulsa a realizar grandes metas guiados por los gustos y deseos y la pasión es un componente importante para lograr el amor consumado.
Al momento de llevar a cabo cualquiera que sea la actividad, proyecto, etc, es necesario tomar la decisión y tomar el compromiso de concluirlo para que este pueda funcionar y sea realizado con éxito. En el amor es igual la persona al tomar ladecisión de llegar al matrimonio o bien amar a alguien está adquiriendo un compromiso lo cual no es igual a obligación, un compromiso que exige lealtad, sinceridad, confianza, etc, si el amor está disminuyendo es obligación de cada quien lograr que este siga creciendo, es decidir amar a la persona.
El amor es difícil de poder definirlo ya que este es muy complejo, pero a su vez es el que trae consigo una inmensa felicidad y una gran variedad de componentes.
Que tiene que ver todo esto con esta película de género drama romántico?
Demuestra que realmente la pasión existe y que esta dirige al ser humano a sentir la necesidad de amar, el deseo de unión, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Ensayo diario de una pasion. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Diario-De-Una-Pasion/1674574.html

MLA

"Ensayo diario de una pasion" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Diario-De-Una-Pasion/1674574.html>.

MLA 7

"Ensayo diario de una pasion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Diario-De-Una-Pasion/1674574.html>.

CHICAGO

"Ensayo diario de una pasion." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Diario-De-Una-Pasion/1674574.html.