Ensayo diarios de motocicleta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diarios de Motocicleta

Ensayo:
Dos muchachos argentinos, Ernesto Guevara y Alberto Granado, emprenden un viaje para descubrir la verdadera América Latina, Ernesto es un joven estudiante demedicina de 23 años. Alberto es un bioquímico de 29 años. La película sigue a ambos jóvenes en su viaje de descubrimiento de la rica y compleja característica humana y social de Latinoamérica. 

Los dosamigos dejan su familia de Buenos Aires en una descompuesta motocicleta, inspirados de un espíritu aventurero. La moto se avería, pero los viajeros prosiguen en pie. Poco a poco, van tomando encontacto con una Latinoamérica diferente, su ruta los lleva hasta las alturas de Machu Pichu, donde las ruinas y la extraordinaria presencia de la herencia Inca ejercen un profundo efecto sobre ambos. Basándose en los diarios de Alberto Granado y del hombre que acabaría convirtiéndose en "el Che", Diarios de motocicleta es un viaje de autodescubrimiento en el que se esbozan los orígenes de uncorazón revolucionario.
La película estaba basada sobre la vida de Ernesto Guevara, y su viaje a través de Sudamérica. Era una buena asignación a aprender sobre diversas culturas, de una manera sencilla,clara y directa, en la película, se demostro incluzo la vida de indigenas en diversos pueblos de sudamerica, temas que son clasificados hasta como TABU, pero son vistos en el dia a dia, al menos en loque podemos llamar america latina, casos que pasan en todos los paises latinoamericanos sin excepcion alguna, pero que son vistos con miedo o hasta indiferencia por los menos desafortunados. Una buenapelicula se compone de un buen tema, esta es un ejemplo de esto, es tan interesante ver la vida de personajes reales, por algo fue una de las mejores peliculas en su año.
Historia es lo que abundaen esta película. La película sobre el temprana vida de Ernesto Che Guevara y èl viaje que emprendio atravez de Sudamérica. El Che era el mas importante lìder de revoluciones, en su tiempo y lugar....
tracking img