“Dignidad Humana”

A lo largo de la historia ha habido innumerables historias acerca de la denigración, hoy en día tenemos más claridad acerca de los derechos que tenemos por el simple hecho de ser seres humanos, pero también debemos saber que como seres consientes e inteligentes nosotros somos los que decidimos si esa dignidad es reconocida o no. El video-conferencia nos habla de que el serhumano, al estar en este mundo, es un sujeto moral que tiene el reto de construirse y terminarse y para esto, necesita constituirse por dignidad, libertad y responsabilidad. Sin esto, careceremos de reflexión crítica y esto nos hace “sonámbulos”, es decir, nos volvemos prejuiciosos. El pensar, nos hace estar auténticamente vivos.

La dignidad humana es la condición que tenemos de acceder a losderechos y obligaciones que se van formando con el paso del tiempo de acuerdo a la sociedad en la que te desarrolles. Teniendo respeto a tus semejantes, los cuales deben tener una vida digna, con honor y no siendo tratados como objetos. Como seres humanos debemos crear una igualdad al tratar a los demás seres de nuestra especie, aunque al mismo tiempo debemos respetar las diferencias que les dan laesencia de ser único entre la sociedad. Pienso que los derechos se desenvuelven de acuerdo a las acciones humanas, es decir, se deben juzgar con respecto a los valores humanos universales, así que estos se toman en cuenta como guía para todos los humanos.

Las actitudes que se toman con respecto a los valores determinan la dignidad humana, y esto lleva a la acción de los Derechos Humanos, estosse van absorbiendo conforme a la educación que recibimos o al entorno en el que nos desarrollamos, así es que la naturaleza humana se forma. Los vamos desarrollando por la experiencia. Esto supone que los humanos debemos tomar responsabilidad de las actos que realizamos.

La Declaración universal de los Derechos Humanos nos dice que a causa de la ignorancia en la que vivimos con respecto [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Ensayo dignidad humana. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Dignidad-Humana/1593357.html

MLA

"Ensayo dignidad humana" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Dignidad-Humana/1593357.html>.

MLA 7

"Ensayo dignidad humana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Dignidad-Humana/1593357.html>.

CHICAGO

"Ensayo dignidad humana." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Dignidad-Humana/1593357.html.