Ensayo Dios el centro de una relacion amorosa

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2015

Jeffrey I. Maldonado De la Rosa 12-1 Fecha de entrega: 20 de enero de 2015

Dios, el centro de una relación amorosa
“Amados, amémonos unos a otros, porque el que ama esnacido de Dios y conoce a Dios. El que no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es amor”.
Apóstol Juan
(1 Juan 4:7-8)
Cada día que pasa, son más los jóvenes y adultos que sufren y están endesacuerdo con su relación amorosa. Ellos comentan que ya no sienten lo mismo que cuando empezó la relación, que aun siguen juntos por pena o costumbre, que todos los días van de mal en peor, entre otrascosas. ¿Cual es la razón o motivo por la cual tantos están desilusionados y están arrepentidos de estar junto a su pareja? Tengo una simple respuesta… la falta de Dios. A través de este ensayoestablezco primeramente el concepto y la definición de la palabra amor. Luego la importancia de tener a Dios como tu centro en una relación amorosa, las ventajas que conlleva al tomar esta decisión ydesventajas de no haberla tomado. Por último compartiré mi postura acerca de este tema.
Amor, una palabra corta, pero definida de varias maneras. Muchos lo describen como un sentimiento que te impulsa aser cosas inimaginables, otros quizás como emoción que sientes cuando estas cerca de un ser querido. Realmente están parcialmente correcto, cual nos lleva una pregunta: ¿Qué es amor? Según eldiccionario Real Academia Española lo define como “sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser”. Hoy en día muchos sedejan llevar por este significado, pero no conocen que Dios es amor. Te invito a releer el epígrafe. Según la cita bíblica indica que Dios define amor, cuando decimos esto no se refiere a como undiccionario podría definirlo sino que Dios es la definición misma de amor y que no puede existir una cosa tal como el amor sin Dios. Esto nos lleva a que el humano no puede producir verdaderamente el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo amor hacia dios
  • ensayo del amor de Dios
  • relacion de amor de Dios con el hombre en el pentateuco
  • Dios es amor
  • Dios es amor
  • Dios Es Amor
  • Amor De Dios
  • Dios es amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS