Ensayo discriminacion

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
Medición de dureza
La medición de dureza se utiliza unas veces para tener una idea  aproximada o comparativa de la resistencia del material, otras para conocer su resistencia a la penetración o aldesgaste. También suele interesar conocer la posibilidad de mecanización de los materiales y, en ese caso, la dureza también puede servir de guía, pero hay que tener cuidado porque no siempre haycorrespondencia entre la dureza y la aptitud para ser trabajado el material.
La dureza no puede medirse utilizando una unidad absoluta, las cifras que se manejan son siempre empíricas y se refieren a unmétodo en particular de medición.
 Según el procedimiento que se emplee, estos métodos pueden clasificarse en tres grupos:
1-       Los que miden dureza mineralógica o la dureza que oponen loscuerpos a ser rayados.
2-       Los que miden la resistencia que oponen los cuerpos a la penetración
3-       Los que miden la dureza elástica o al rebote. 
En la industria, los métodos más utilizadosson el Brinell, Rockwell y Vickers. Todos estos consisten en marcar una impronta sobre la superficie a medir y determinar la dureza en función del tamaño/profundidad de la misma.
Entre estos métodosno existe una conversión directa de valores de una unidad a otra, para









Dureza Brinell
Se denomina dureza Brinell a la medición de la dureza de un material mediante el método deindentación, midiendo la penetración de un objeto en el material a estudiar. Fue propuesto por el ingeniero sueco Johan August Brinell en 1900, siendo el método de dureza más antiguo.
Este ensayo seutiliza en materiales blandos (de baja dureza) y muestras delgadas. El indentador o penetrador usado es una bola de acero templado de diferentes diámetros. Para los materiales más duros se usan bolasde carburo de tungsteno. En el ensayo típico se suele utilizar una bola de acero de 10 a 12 milímetros de diámetro, con una fuerza de 3.000 kilopondios. El valor medido es el diámetro del casquete en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo :discriminacion
  • ensayo de discriminacion
  • Ensayo de la discriminacion
  • ensayo de la no discriminacion
  • ensayo de discriminacion
  • Ensayo discriminacion
  • ensayo de discriminacion
  • La Discriminacion Ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS