ensayo divina comedia

Páginas: 6 (1385 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2013
La divina comedia.
El infierno:
Cuando tenia treinta y cinco años, mi existencia era oscura, áspera, por haber tomado el mal camino, no se como abandoné el buen camino y me encontré en un valle; pero quise salir de ese valle de equivocación. Se me apareció una pantera de ágiles movimientos, que interceptaba mi camino y me hacia retroceder, pensaba vencer a la pantera; pero en ese instante seme apareció un león que amenazante y rabioso pensé, se me lanzaría contra mí; pero a continuación se me apareció una loba que tenia la mirada de fuego y me causo temor, la loba me hacia retroceder y me empujaba al valle de la oscuridad.
Estaba en esta situación cuando vi a alguien y le supliqué ayuda. Él me dijo no soy un hombre vivo, soy sólo una sombra; viví en Mantua, y vi a Roma gobernada porAugusto, fui poeta y le cante a Ulises vencedor de Troya. Yo lo reconocí y le dije; ¡Eres tu Virgilio! El más grande de los poetas, mi maestro, mi autor predilecto, no puedo subir porque la loba no me deja avanzar; él me aconsejó que buscara otra ruta. Me dijo; yo seré tu guía, y te llevaré a donde están los espíritus dolientes y condenados, hasta donde están los bienaventurados, donde teacompañara un espíritu mejor que el mío. Le dije, en el nombre de Dios te pido que me ayudes y seas mi guía.
Empezaba a anochecer cuando seguí el viaje, y le pregunte a mí guía; ¿crees que mi espíritu es fuerte como para realizar el viaje? ¿Por qué tengo que ir yo? Me contestó, entiendo tu temor y te diré el motivo por el cual he venido, mi alma se hallaba en suspenso y me llamó un bella y angelical damay me dijo; ¡Alma del gran poeta! Mi amigo se encuentra perdido del buen camino como si estuviera en una playa desierta, ve y dale ayuda, Yo soy Beatriz y vengo del paraíso a donde debo volver. Pero quise saber por qué un alma pura bajaba a los abismos y se le permitía retornar al cielo. Y el alma de Beatriz me dijo que la virgen María y la virgen Lucía cuidaban de ti y le habían hecho conocer tudesdicha y tus suplicas de ayuda. Al escuchar quien era la que me cuidaba, sentí decisión para iniciar el viaje y le dije, maestro, tu eres mi guía, y caminando iniciamos nuestro viaje por un profundo camino.
En la parte superior de una puerta vi escritas estas palabras: Por mi se va a un lugar de llanto y eterno dolor, al lugar de los condenados, yo soy eterno y aquellos que entran debenolvidar toda esperanza. Le dije a mi guía que esas palabras me causaban temor. Me dijo que debía quitarme cualquier temor, por que habíamos llegado a un lugar de dolor y tomándome de la me introdujo a un lugar oscuro y, se escuchaban suspiro, quejas y gemido, al oírlos me hicieron llorar y espantado pregunte quienes eran los que se quejaban con tanto dolor. El poeta me contesto que eran las almas dequienes vivieron sin elogio ni censura y sólo vivieron para sí, y no son recibidos en el cielo, ni en el infierno, míralos y sigue caminando, vi una bandera y tras ella una gran muchedumbre y reconociendo algunos, me di cuenta que eran quienes habían sido desagradables para Dios y sus enemigos, y aquellos condenados se encontraban desnudos y eran picados sin treguas por moscas y avispas que leshacían sangrar el rostro y sus lagrimas eran recogidas por gusanos que se encontraban en sus pies.
Adelante a la orilla del rio grande, vi muchas almas, quise saber por que se disponían a pasar, pero el poeta me dijo que después me lo diría. Nos dirigimos a la orilla del Aqueronte, el rio que nos conduciría al infierno, y vimos a un anciano, y dijo que nos conduciría a la otra orilla, lugar deeternas tinieblas, de calor y frio. Viendo que yo estaba vivo me ordeno que me alejara de las almas muertas. Mi maestro le dijo, Caronte, no te enojes, está dispuesto que él viaje por aquí, llévalo y no preguntes, pero Caronte las llevo a la orilla del infierno y apenas estaban bajando de la braca, cuando más almas esperaban en la otra orilla para ser transportadas. Mi guía me dijo, son muchas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Divina Comedia Ensayo
  • Ensayo "Divina Comedia"
  • Ensayo de la divina comedia
  • Ensayo de La Divina Comedia
  • LA DIVINA COMEDIA ENSAYO
  • Ensayo sobre la divina comedia
  • Ensayo divina comedia comparativo
  • Ensayo divina comedia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS