ENSAYO DIVORCIO

Páginas: 18 (4400 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2015
Universidad Nacional Autónoma de México




Colegio de Ciencias y Humanidades
Plantel Oriente




DERECHO II







DIVORCIO





ÍNDICE
1. Lectura de reflexión
2. Introducción
3. Concepto
4. Antecedentes
5. Tipos de divorcio
5.1. Divorcio voluntario administrativo
5.2. Divorcio voluntario judicial
5.3. Divorcio unilateral
6. Artículo 266
7. Artículo 267
8. Artículo 278
9. Artículo 282
10.Tramites de divorcio
11. Efectos provisionales del divorcio
11.1. De oficio
11.1.1. Respecto a los cónyuges
11.1.2. Respecto a los hijos
11.1.3. Respecto de los bienes
11.2. Una vez firmada la solicitud
11.2.1. Respecto a los cónyuges
11.2.2. Respecto a los hijos
11.2.3. Respecto de los bienes
12. Efectos definitivos del divorcio
12.1. Respecto a los cónyuges
12.2. Respecto a los hijos
12.3.Respecto a los bienes
13. Conclusión
14. bibliografía
15. ciberografía


1. LECTURA DE REFLEXIÓN

Si nada nos salva de la muerte, al menos que el amor nos salve de la vida.
Gabriel García Márquez

¡Siempre habrá un mañana!
Hoy hay sentimientos de fracaso, dolor, traición y calumnias… El fracaso nos lleva a derrumbarnos: Nos oscurece la vida y provoca que perdamos el camino.
Cuando el dolor nosmuerde, olvidamos toda la dicha vivida y nos parece que ya nunca más podremos sonreír. La traición de los que creíamos más fieles nos lleva a desilusionarnos de la amistad y a caer en la duda.
La calumnia nos hace sentirnos como niños indefensos que cierran los ojos ante la amenaza y se encogen hasta la estatura del polvo…
Sentir y vivir estas cosas es horrible… Es como en las noches de insomnio enque parece que nunca llegará la madrugada. Es así. Lo sabemos por experiencia.
Vida horrible, vida de fracaso… Y es cuando necesitamos regar con nuestras lágrimas la esperanza que en nuestro jardín ha de ser siempre la última flor que se marchita. Porque no hay noche tan larga capaz de detener un día nuevo. Ni “hay mal que dure cien años”.
Es bueno pensar cuando llueve que esa tristeza fecundará latierra para la primavera. Recordar que una salud radiante importa más que el tajo doloroso de un bisturí.
Siempre habrá un mañana.
Bajo ataque, traición y calumnia… Cuando alguien nos insulta cobardemente y nos apedrea el huerto frutal, corremos el riesgo de olvidar que ese árbol apedreado volverá a florecer y dar su fruto sin cansarse de dar…
A media noche, cuando nos cubre la pena y laderrota. Cuando atardece la desilusión. Cuando se nos muere la risa como el sol. Cuando se nos apagan una llama que hemos cuidado mucho para alumbrarnos en las tinieblas… consuela y entusiasma recordar que: Siempre hay un mañana.
Autor: desconocido







2. INTRODUCCIÓN

El Derecho es una ciencia normativa, producto de la cultura y objetivación al acontecer humano. Como ya habíamos podidoestudiar con anterioridad, es necesario estar regidos por ciertas normas que den orden a nuestra vida legal.

En este ensayo hablaremos acerca del divorcio basándonos en el Código Civil Federal (antes Código Civil para el Distrito y Territorios federales para toda la republica en materia federal).

Daremos una breve vista a los antecedentes del divorcio, tomando en cuenta los aportes del elderecho romanos y derecho azteca.

Acerca de este, podemos decir que el divorcio es en primera instancia la disolución del vínculo matrimonial con las consecuencias legales inherentes a esa separación.

Como se recordará, "El matrimonio es la unión de dos personas mediante determinados ritos o formalidades legales y que es reconocida por la ley como familia."

El deseo de indisolubilidad matrimoniales manifestación de diversos intereses en juego: un hogar tranquilo, la educación y el ejemplo a los hijos, la paz y tranquilidad social, etcétera; pero por razones que a continuación se expresarán se ha tenido que adoptar el divorcio y la nulidad del matrimonio.
Divorcio y nulidad se consideran males menores que mantener un vínculo matrimonial dañino para los esposos, para su familia y para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo divorcio
  • Divorcio Ensayo
  • Ensayo de divorcio
  • Ensayo Divorcio
  • Ensayo Sobre El Divorcio
  • Ensayo Sobre El Divorcio
  • Ensayo de divorcio express
  • ensayo sobre el libro mis divorcios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS