Ensayo doña barbara

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela Bancaria Comercial

Análisis Literario “Doña Barbará”

México, D.F, 2010

Análisis literario Doña Barbara

Esta historia es escrita por Rómulo Galleos que viene hablando sobre labarbarie y la venganza que tiene una mujer hacia el sexo opuesto el genero literario de esta obra es la Novela y su corriente es realista y naturalista.

La historia relata la historia de doña barbaraque es una mujer salvaje y astuta, con una niñez bastante fea, una violación, una pobreza en la cual termina trabajando en un barco.

Esta historia comienza cuando Santos Luzardo, un joven abogado,regresa de Caracas a la Sabana de Altamira, para recuperar el esplendor de su hacienda en los tiempos en que él vivía allí. A su lado vivía Doña Bárbara que era la cacique de su hacienda llamada ElMiedo.

Esta doña era una persona que conseguía todo por el lado equivocado. Ella disfrutaba enamorando hombres para después destruirlos. Esto lo hacia porque cuando era joven, su corazón fue habíasido dañado, y era una especie de venganza. Uno de sus amantes era Lorenzo Barquero, con el cual tuvo una hija, llamada Marisela. Al nacer la niña, Doña Bárbara los echo a los dos de la hacienda, y laniña creció de una manera salvaje. Doña Bárbara se une con un americano llamado Mr. Danger, que pretendía hacer lo mismo que hacia Doña Bárbara. Santos Luzardo, en su búsqueda de la justicia, conoce aMarisela y trata de educarla, se enamoran y Doña Bárbara trató de interponerse, pero Luzardo no tomo en cuenta sus encantos, y esto ella llena de odio poco después trata de matar a su hija, pero alllegar y verlos juntos se acuerda de lo suyo en su juventud y se va del lugar, nunca mas se vuelve a saber algo de ella. Pero antes de desaparecer deja una carta, en la que da como única heredera a suhija Marisela.

Los Personajes que intervienen en esta historia son: Doña Barabara: Despiadada es una mujer que no le importa pasar sobre lo que sea para conseguir lo que quiere tiene un inmenso...
tracking img