Poeta analizis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
José Martí nació el 28 de enero de 1853 en Habana, Cuba. Rafael Maria de Mendive se hizo cargo de la educación de Martí. Colaboró en un periódico con intenciones políticas. En 1871 publicó su primeraobra “ El presidio de Cuba”. Se licencio en Derecho en Zaragoza. Regresó a la Habana y tuvo un hijo con Carmen, después de un tiempo se regresa a España.
José Martí fue Romántico por su inspiracióny rebeldía. Éste poema está dividido en 4 estrofas y 36 versos. La métrica de los versos está dividida en 11 silabas, y usa una licencia poética: hiatos, sinalefas. El verso es blanco ya que llevamétrica pero no rima.
Esta obra está dividida internamente en dos partes. En una comenta de horror, tristeza y agonía y la otra representa tranquilidad. Por ejemplo, la parte de tristeza seria:“¡Horror, horror! En tierra y mar no había más que crujidos, furia, niebla y lágrimas!” En esta cita podemos reflejar la tristeza que le hacía pasar la “guerra” y usa muchos adjetivos para que te transmita y teimagines sus sentimientos.
Y la cita que refleja la tranquilidad seria “Rió luego sol. En tierra y mar lucia una tranquila claridad de boda. Aquí enseguida se nota el cambio de adjetivos, denegativo a positivo y de alguna manera te da una cierta tranquilidad.
El tema de esta obra es la tristeza ya que en la mayoría del poema esta complementado por este sentimiento. “así de mi dolor misversos surgen”. Esta cita refleja la tristeza y agonía que el yo lirico quiere reflejar al lector.
Los subtemas son guerra y furia. Éste poema trata sobre una “guerra” y sobre la furia y destrozos queprovocaba. “¡Horror, horror! En tierra y mar no había más que crujidos, furia, niebla y lágrimas!” Esta cita se interpreta por el horror y tragedia que la guerra provocaba, al parecer estaba asustadoy destrozado a la vez. Esta obra está escrita con un nivel léxico formal.
También tiene un tono depresivo y con agonía. Es fácil darse cuenta del tono en el que narra el autor por lo que dice y...
tracking img